noticias |

Un barco cargado de autos de lujo se incendió en el medio del océano Atlántico

El barco se dirigía hacia América del Norte y se calcula que llevaba varios autos de lujo y también algunos de marcas generalistas. ¡Mirá está noticia!

Un barco de carga se vio afectado por un incendio mientras navegaba por el océano Atlántico, rumbo a América del Norte. Todo indica que el fuego se originó en la bodega, pero luego se extendió hacia la totalidad de la nave, que transportaba una incalculable cantidad de autos, entre los cuales hay Porsche y Volkswagen, desde Alemania hacia Rhode Island.

Incendio barco porsche

Según el sitio CNN, el incendio del barco obligó a la tripulación de 22 ocupantes a descender inmediatamente del buque, en un rescate organizado de manera efectiva por el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo de la ciudad portuguesa de Ponta Delgada. Todos los tripulantes se encontrarían fuera de peligro y a su vez, de acuerdo a un comunicado de las Fuerzas Armadas de Portugal, no existió ningún tipo de contaminación a causa del fuego.

Te puede interesar
Subasta histórica: un superdeportivo de 1817 CV que desafía al Corvette busca nuevo dueño

Una marca que confirmó la presencia de autos en el barco es Porsche. Según trascendió, la marca alemana ya se comunicó con los clientes perjudicados para llegar a un acuerdo pero, lógicamente, la pérdida de las unidades sería irreversible. Dentro del lote a bordo, había un flamante Porsche Boxter Spyder 2022 0 km, aunque se calcula que también habría miles de unidades de la misma marca.

Otra marca que confirmó pérdidas es Volkswagen, que actualmente también cuenta con clientes esperando vehículos que estaban dentro del barco en llamas. “Estamos al tanto de un incidente relacionado con un buque de carga de terceros que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico. El buque se dirigía a América del Norte”, dijo en diálogo con el medio estadounidense un vocero.

Te puede interesar
Diego Schwartzman y ¿el nacimiento de una nueva pasión?

Cabe destacar que los propietarios del barco realizaron varios trámites para poder movilizar la nave mientras continúan las llamas. Denominado Felicity Ace, es un transporte que puede cargar más de 17.000 toneladas métricas, y por eso se calcula que posiblemente había miles de autos a bordo.