Avanzado y con nuevas versiones: BYD lanza este SUV para superar a Toyota y Nissan
Este SUV de una marca muy importante en la actualidad se renovó para ser el mejor de su segmento y a menor precio.

BYD avanza con su estrategia de liderazgo mundial en movilidad eléctrica e híbrida y el lanzamiento del nuevo ATTO 2 DM-i promete no ser uno más. Se trata de un SUV compacto que reúne la eficiencia de un modelo 100% sostenible con la versatilidad y puntos destacados de un motor térmico. Además, presenta otras cualidades que lo hacen superior al nuevo Nissan Kicks y Toyota Urban Cruiser o Corolla Cross Hybrid, entre otros.
Cabe mencionar que el ATTO 2 DM-i forma parte de la nueva generación de vehículos equipados con la tecnología Super Hybrid DM-i, un sistema muy reconocido por su equilibrio entre autonomía, rendimiento y sostenibilidad, como así también por su cualidad de futurista.
El BYD ATTO 2 DM-i puede recorrer hasta 90 kilómetros en modo eléctrico, lo que lo convierte en una opción ideal para la conducción urbana diaria y en el entorno urbano. Y cuando la batería funciona junto con el propulsor a combustión, la autonomía total supera los 1020 kilómetros, lo que supera a la mayoría de SUVs híbridos compactos y medianos como los mencionados e incluso al Nissan Qashqai e-Power, el más vendido.

A la espera de las nuevas pruebas, se puede prever que las prestaciones de este SUV serán similares a las del último. Por ejemplo, el que posee un motor de 130 kW (177 CV) puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.9 y es uno de los más rápidos de su clase.
Es cierto que el diseño moderno contribuye a una aerodinámica con escasa resistencia al viento. No obstante, este alto nivel de eficiencia se debe al sistema Dual Mode-intelligent (DM-i), el cual permite seleccionar automáticamente el modo de propulsión más adecuado en cada situación para optimizar el consumo de combustible y maximizar el rendimiento.
Esta tecnología es novedosa, pero no 100% nueva, porque ya demostró su éxito en el BYD SEAL U DM-i, el híbrido enchufable más vendido en varios mercados europeos y que ahora busca repetir el éxito con el nuevo ATTO 2.

Este SUV de BYD se ofrecerá en dos versiones, las cuales contarán con la misma esencia, pero se diferenciarán principalmente por la potencia, capacidad de batería y autonomía. Asimismo, en lo estético recibirá cambios sutiles y significativos a la vez para distar de las eléctricas.
A simple vista, el nuevo ATTO 2 DM-i sobresale por una parrilla central más grande, la incorporación de elementos decorativos en el paragolpes delantero, la eliminación de las tomas de aire laterales y un nuevo emblema en el portón trasero. Además, se comercializarán con un color exclusivo denominado Azul Medianoche y reservado para la variante híbrida enchufable.
El interior del SUV, en cambio, conservará el enfoque de calidad y tecnología característico de la compañía china, con materiales premium, una gran pantalla táctil central, conectividad avanzada y múltiples asistencias a la conducción que lo posicionan a la altura de modelos del segmento mediano.
Lanzamiento y precio del BYD ATTO 2 DM-i
El lanzamiento del BYD ATTO 2 DM-i está previsto luego de los Fleet Europe Days, el evento que se llevó a cabo hace unos días en Luxemburgo. Es decir, para noviembre. La idea además es que las preventas comiencen a finales de 2025 y que las primera entregas se concreten durante el primer trimestre de 2026.
El precio del nuevo ATTO 2 DM-i aún es una incógnita. Sin embargo, es muy probable que sea más barato que el nuevo Kicks, Qashqai, Urban Cruiser y Corolla Cross Hybrid, entre otros, y a pesar de superarlos, dada la tendencia que muestran las diferentes marcas asiáticas.

