noticias |

Avanzado y con nuevas versiones: BYD lanza este SUV para superar a Toyota y Nissan

Este SUV de una marca muy importante en la actualidad se renovó para ser el mejor de su segmento y a menor precio.

BYD renovó el ATTO 2 DM-i, el SUV híbrido

BYD avanza con su estrategia de liderazgo mundial en movilidad eléctrica e híbrida y el lanzamiento del nuevo ATTO 2 DM-i promete no ser uno más. Se trata de un SUV compacto que reúne la eficiencia de un modelo 100% sostenible con la versatilidad y puntos destacados de un motor térmico. Además, presenta otras cualidades que lo hacen superior al nuevo Nissan Kicks y Toyota Urban Cruiser o Corolla Cross Hybrid, entre otros.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

BYD hace historia y lanza la minivan más innovadora: cómo es y cuánto rinde

Cabe mencionar que el ATTO 2 DM-i forma parte de la nueva generación de vehículos equipados con la tecnología Super Hybrid DM-i, un sistema muy reconocido por su equilibrio entre autonomía, rendimiento y sostenibilidad, como así también por su cualidad de futurista.

El BYD ATTO 2 DM-i puede recorrer hasta 90 kilómetros en modo eléctrico, lo que lo convierte en una opción ideal para la conducción urbana diaria y en el entorno urbano. Y cuando la batería funciona junto con el propulsor a combustión, la autonomía total supera los 1020 kilómetros, lo que supera a la mayoría de SUVs híbridos compactos y medianos como los mencionados e incluso al Nissan Qashqai e-Power, el más vendido.

BYD ATTO 2 DM i parte trasera

A la espera de las nuevas pruebas, se puede prever que las prestaciones de este SUV serán similares a las del último. Por ejemplo, el que posee un motor de 130 kW (177 CV) puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.9 y es uno de los más rápidos de su clase.

Es cierto que el diseño moderno contribuye a una aerodinámica con escasa resistencia al viento. No obstante, este alto nivel de eficiencia se debe al sistema Dual Mode-intelligent (DM-i), el cual permite seleccionar automáticamente el modo de propulsión más adecuado en cada situación para optimizar el consumo de combustible y maximizar el rendimiento. 

Esta tecnología es novedosa, pero no 100% nueva, porque ya demostró su éxito en el BYD SEAL U DM-i, el híbrido enchufable más vendido en varios mercados europeos y que ahora busca repetir el éxito con el nuevo ATTO 2.

BYD ATTO 2 DM i interior

Este SUV de BYD se ofrecerá en dos versiones, las cuales contarán con la misma esencia, pero se diferenciarán principalmente por la potencia, capacidad de batería y autonomía. Asimismo, en lo estético recibirá cambios sutiles y significativos a la vez para distar de las eléctricas.

A simple vista, el nuevo ATTO 2 DM-i sobresale por una parrilla central más grande, la incorporación de elementos decorativos en el paragolpes delantero, la eliminación de las tomas de aire laterales y un nuevo emblema en el portón trasero. Además, se comercializarán con un color exclusivo denominado Azul Medianoche y reservado para la variante híbrida enchufable.

El interior del SUV, en cambio, conservará el enfoque de calidad y tecnología característico de la compañía china, con materiales premium, una gran pantalla táctil central, conectividad avanzada y múltiples asistencias a la conducción que lo posicionan a la altura de modelos del segmento mediano. 

Lanzamiento y precio del BYD ATTO 2 DM-i

El lanzamiento del BYD ATTO 2 DM-i está previsto luego de los Fleet Europe Days, el evento que se llevó a cabo hace unos días en Luxemburgo. Es decir, para noviembre. La idea además es que las preventas comiencen a finales de 2025 y que las primera entregas se concreten durante el primer trimestre de 2026.

El precio del nuevo ATTO 2 DM-i aún es una incógnita. Sin embargo, es muy probable que sea más barato que el nuevo Kicks, Qashqai, Urban Cruiser y Corolla Cross Hybrid, entre otros, y a pesar de superarlos, dada la tendencia que muestran las diferentes marcas asiáticas.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

BYD lanza una nueva y lujosa van para superar a Toyota y Ford: ¿qué ofrece y cuánto cuesta?