noticias |

Los autos eléctricos más populares de 2023: ¿cuáles son los líderes en movilidad sostenible?

Te mostramos cuáles son los 4 autos eléctricos más populares de 2023 y sus características.

Los autos eléctricos han ganado una popularidad sin precedentes en el año 2023, impulsados por su eficiencia energética y su impacto ambiental reducido. Tal es así que se han convertido en una opción ideal para cualquier marca tanto premium como económica. 

AUTOS HIBRIDOS Y ELECTRICOS

Algunos son más conocidos que otros, sí. Sin embargo, hay ciertos modelos y compañías que han adquirido gran notoriedad en el último tiempo y que, sin lugar a dudas, están revolucionando la industria automotor. Todo ello a partir de ofrecer autos eléctricos con buena autonomía, alto nivel de confort y otras cualidades consideradas muy positivas.

Los 4 autos eléctricos más populares de 2023

Si observas los rankings de los diferentes meses y periodos del año se observan ciertas variaciones. De esta manera, los 4 autos eléctricos más populares de 2023 están siendo los siguientes:

Nissan Leaf

Más allá de este año en particular, el eléctrico de la marca japonesa es un claro responsable de la revolución de los eléctricos. ¿Por qué? Porque ha demostrado que son confiables, que se pueden usar durante mucho tiempo y con intensidad y que, lejos de perder el confort y otros aspectos que destacan a los de combustión, satisfacen todo tipo de necesidades.

NISSAN LEAF

Con una autonomía que puede superar los 200km dependiendo de la conducción y contexto, el Nissan Leaf consta de un vehículo familiar, cómodo y con suficiente espacio tanto para una persona como para cuatro pasajeros.

Tesla Model Y

El solo hecho de pertenecer a la empresa americana de Elon Musk lo proclama como revolucionario. Sin embargo, si aparece en el ranking de los autos eléctricos más populares de 2023 no es solo por eso, sino también por diversas cualidades que lo han llevado a ser uno de los más vendidos en Europa. 

Tesla Model Y

Concretamente, el Tesla Model Y tiene todo lo que te puedes imaginar. En realidad, lo que necesita un vehículo para alcanzar una buena performances de ventas y alto nivel de aceptación por parte del público:

  • Diseño moderno y elegante
  • Aceleración de 0 a 100 en menos de 9 segundos y velocidad máxima de más de 200km/h
  • Autonomía que puede superar los 600km
  • Gran comodidad y confort interno, sobre todo para realizar trayectos extensos
  • Tiempo de carga rápido, sobre todo gracias a los nuevos supercargadores (así se les dice) de Tesla
  • Faros 100% led
  • Gran dotación de tecnología y equipamiento
  • Buena relación precio-calidad, sobre todo si lo aprovechas a menudo

Audi e-tron

A diferencia de los anteriores, no refiere a un modelo en particular, sino más bien a una familia cuya denominación refiere al tamaño y complejidad. Así, el Audi e-tron es uno de los autos eléctricos más populares de 2023 como consecuencia de su potencial y que está sustituyendo de la mejor manera a todos los clásicos con combustión; desde el más pequeño hasta el A8 y Q8 más voluminosos, potentes y complejos.

AUDI-E-TRON-SPORTBACK-ACCIÓN

Asimismo, la firma alemana está siendo una referente en materia eléctrica. Y no solo por sus baterías con gran autonomía, sino también por sus diseños, accesorios de electrónica y diversas estrategias que le están proporcionando éxito.

Porsche Taycan

Además de ser uno de los autos eléctricos más populares de 2023, implica una revolución tanto para la compañía como para el mundo automotor. ¿Por qué? Porque no es cualquier modelo… Se trata de uno de los lujosos y deportivos más anhelados por cualquier aficionado.

Porsche Taycan

En otras palabras, desarrollar un Porsche Taycan eléctrico consta de un desafío nada sencillo. Con una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros, puede acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos, lo que lo proclama como uno de los eléctricos más potentes.