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¿Qué autonomía tiene un auto eléctrico? Analizamos el consumo del Audi e-tron

Salimos a la ruta con el Audi e-tron 100 % eléctrico y te contamos cuánto consume y qué autonomía total ofrece.

¿Querés saber cuánto tiene de autonomía un auto 100 % eléctrico? Le pedimos a Audi un flamante e-tron para realizar un recorrido por autopista, ruta y ciudad y así comprobar su autonomía en condiciones de uso reales a lo largo de un trayecto que unió la Ciudad de Buenos Aires con Chascomús.

Antes de meternos de lleno en la prueba, vale recordar algunos datos de la ficha técnica del protagonista: dos motores (uno en cada eje) que entregan en conjunto 408 CV y 664 Nm de torque, que son transmitidos a las cuatro ruedas.

La jornada inició en la zona de Puerto Madero, que fue nuestro ‘kilómetro 0’. Desde ahí partimos hacia la Autopista Buenos Aires/La Plata para luego entrar en la Ruta 2 hasta arribar a la ciudad de Chascomús, donde la marca alemana instaló un cargador de alta velocidad de 160 kW en la Shell ubicada en el kilómetro 115.

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Audi e tron frente

Al momento de comenzar el recorrido la computadora nos marcaba una autonomía de 314 kilómetros y cabe destacar que la carga no estaba al 100 % porque ya habíamos hecho algunos kilómetros por la zona para las tomas del video que está subido en nuestro canal de Youtube.

A la hora de las sensaciones, como en todo auto eléctrico lo que más se destaca es el silencio que se aprecia dentro del habitáculo contribuído no sólo por la ausencia de ruidos provenientes del motor sino también de una buena aislación eólica y de rodamiento.

AUDI E TRON 2

Cabe destacar que la unidad que nos tocó en suerte para esta prueba especial contaba con el opcional de los espejos retrovisores virtuales, uno de los accesorios más futuristas del mercado. Funcionan mediante cámaras ubicadas donde irían los espejos tradicionales que capturan el campo de visión lateral y trasero. Las imágenes se muestran en pantallas de 7 pulgadas ubicadas en el panel de puerta, en un lugar donde siempre cae la mirada por reflejo. Cuesta un poco adaptarse pero una vez que le agarramos la mano cumplen la misma función que un retrovisor tradicional.

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Volvamos a la prueba. Ya en Chascomús verificamos que el Audi e-tron todavía podía recorrer 198 kilómetros. Todo el recorrido lo realizamos a una velocidad promedio de 110 km/h, con picos de 130 en la Autopista y de 80 cuando el tránsito no permitía ir más rápido.

AUDI E TRON 1

Luego de hacer algunas tomas por la ciudad y la laguna de fondo, pasamos por la Shell para recargar las baterías del e-tron antes de emprender la vuelta hacia Buenos Aires. En ese momento la computadora marcaba que llevábamos recorridos 160 kilómetros, mientras que la batería estaba a un 49 % de capacidad.

Gracias a la potencia del cargador de Siemens, el paquete de “pilas” del nuevo Audi e-tron que es de 95 kWh logró completar al 100 % la carga en apenas media hora, que seguramente será lo mismo que cualquier persona tarda en reabastecer un vehículo con motor térmico y hacer una parada técnica por el toilette.

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Así las cosas, cuando llegamos al punto inicial de esta prueba especial con el Audi e-tron los números finales marcaban una distancia recorrida de 292 kilómetros con una velocidad promedio de 55 km/h (hay que tener en cuenta que hubo una parte del trayecto toda de ciudad y caminos secundarios) y por último, el consumo promedio de electricidad fue de 23,8 kWh cada cien kilómetros. Último dato de color: salimos de Chascomús con 100 % de carga y en Buenos Aires todavía nos quedaban unos 243 kilómetros de autonomía, lo que indica que se pueden recorrer tranquilamente 300 kilómetros sin “repostar”.