noticias |

¿Qué auto usado te podés comprar con lo que sale este neumático?

Un usuario de twitter realizó una comparación del precio de un neumático con un auto usado y causó un gran debate. ¿Qué auto usado puede costar lo mismo que una cubierta?

El pasado domingo, Jorge Sansot, productor rural, tuiteó un descargo comparando el precio de un neumático con un auto usado. “Esta goma nueva vale 1.100.000 pesos, casi lo mismo que un Gol 2015. Hay algo que no está bien”, decía el texto en la red social del pajarito, acompañado de una imagen del neumático.

auto usados neumáticos

En pocas horas el tuit se hizo viral y actualmente ya fue compartido 5.654 veces y recibió 60.000 “me gusta”. Claro que el debate no tardó en aparecer y hubo varios desacuerdos con Sansot. “Un gol vale 1m más o menos, estamos? Un tractor, ya sea nuevo o usado, vale entre 50 y 100m, entonces, se entiende que la comparación es absurdamente estúpida?”, decía una de las respuestas al trabajador agropecuario.

Te puede interesar
Volkswagen Golf: uno de los mejores medianos usados

A su vez, tampoco faltaron las ironías. Otra de las reacciones que recibió el descargo afirmaba que “en Brasil una cubierta rodado 28 de la misma marca está 1.600 dólares. Se te complica mucho venirte de vacaciones con el tractor?”.

Lo cierto es que si nos metemos a buscar autos usados que ronden ese valor, las opciones abundan. Lógicamente estamos ante modelos con más de 10 años, pero se pueden encontrar unidades en buen estado de exponentes como Gol, Corsa, 206, entre otros. Con algunos años más encima ya aparecen ejemplares de mayor jerarquía y tamaño, pero naturalmente con mayor kilometraje y desgaste.

Te puede interesar
¿Qué usado te compras con lo que vale un 0km?

En definitiva, el elevado precio de los insumos agrícolas está relacionado con la escasez de los mismos a causa de las trabas a la importación impuestas por el Gobierno nacional, en busca de favorecer la industria local. Sin embargo, tarde o temprano se termina perjudicando al productor que necesita los materiales necesarios para fabricar, por ejemplo, un auto.

Volkswagen Gol frente