noticias |

Aniversario: ¿Treinta años no es nada…?

A lo largo de 360 ediciones y exactos 30 años de vida, hubo momentos de nuestra historia que podríamos definir como “hitos”. Por eso, valía la pena darles un repaso de lo que fue y es road test/auto test desde la pluma de nuestro director. Un reflejo de nuestro trabajo periodístico sin interrupciones en el mercado de las revistas especializadas en las cuatro ruedas.

ANIVERSARIO 30 AÑOS

AUTO TEST EN 30 AÑOS

Es probable que mi reloj biológico atrase. Pero me cuesta asumir que hace treinta años llegamos a los quioscos de todo el país con el primer número de road test que años más tarde se transformaría en auto test. Recuerdo la tapa de esa primera edición con el último restyling del Peugeot 504 en un viaje con Miguel Tillous a Barreal (San Juan) para la producción fotográfica de esa prueba.

Por esos años la oferta del mercado no nos abrumaba con siglas que nos eran desconocidas. No existían los ABS, ESP, EBD, Cruise Control, Xenón, LED, computadora de abordo, navegadores, Isofix, conectividad, sensores y cámaras de estacionamiento, entre una larga lista de etcétera.

Te puede interesar
¿Nueva Chevrolet S10 o Renault Alaskan? Mirá cuál es mejor en auto test de diciembre

ANIVERSARIO 2

Durante estos treinta años el avance de la tecnología nos fue pasando por encima y lentamente nos adaptamos a esos avances que han permitido que hoy disfrutemos de autos más seguros, con diseños más avanzados, menor consumo junto a motores más eficientes con mejores prestaciones y, por lo tanto, más amigables con el medio ambiente. Como los cambios fueron progresivos –aunque sin pausa– nos fuimos adaptando a las nuevas tecnologías que hoy exigimos en la compra de un auto.

Te puede interesar
GRATIS, ya podés leer la edición de septiembre

ANIVERSARIO 3

En estos treinta años concretamos algunos hitos de nuestro historial como los récords sudamericanos  de 25.000 km –que nunca nadie realizó– fiscalizados por el ACA/FIA en el “óvalo” de Rafaela primero con los Ford Orion 1.6  luego mejorados con los Peugeot 306 diésel o los operativos de alta exigencia recorriendo la Ruta 40 de norte a sur en varias ocasiones y con distintos vehículos de producción nacional cuando el asfalto aun no le había ganado al ripio patagónico.

Te puede interesar
Premios auto test 2020: Auto importado

Sobrevivimos a los momentos de crisis en base al esfuerzo y la voluntad de todo el staff para cumplir con los lectores. Pasados los primeros años y transformados en auto test nos asociamos con Motorpress Stuttgart de Alemania que por medio de su publicación quincenal “auto motor und sport” nos permitió acceder a las más recientes novedades internacionales con un material de inmaculada producción y calidad fotográfica que le venimos brindando mes a mes a los lectores.

ANIVERSARIO 4

Hace unos años, tímidamente, ingresamos al mundo de las redes por medio de nuestra página web que en los últimos meses viene creciendo de manera ininterrumpida mediante información actualizada, profesional y responsable junto a videos de las pruebas que realizamos. Durante estos treinta años hemos evaluado más de mil vehículos de todo tipo y recorrido más de un millón y medio de kilómetros, casi cuarenta veces la circunferencia del Ecuador de nuestro planeta.

Te puede interesar
Auto test celebra el crecimiento que tuvo durante 2022: agradecimiento a nuestros seguidores

ANIVERSARIO 5

Estamos felices de todo lo hecho pero principalmente porque los lectores, los destinatarios de nuestro trabajo, supieron valorarlo a través de estos treinta años que hoy cumplimos. Por eso nada mejor que festejarlos con un nuevo Master Test que publicamos en las siguientes páginas.

No tienen sentido las frases rimbombantes de agradecimiento. Simplemente, GRACIAS.

Carlos F. Figueras – director editorial de Auto Test

Leé GRATIS el último número de AUTO TEST