noticias |

El auto que menos consume del mercado es un Toyota: de qué modelo se trata

Te mostramos el Toyota que menos combustible consume de todo el mercado.

Toyota Aygo

No es novedad que Toyota es una de las marcas que más hace hincapie en la reducción del consumo de combustible y, por ende, de emisiones contaminantes. En varias partes del mundo la marca ofrece una completa gama de exponentes híbridos, incluyendo nuestro país, donde comercializa Corolla y Corolla Cross con sus respectivas variantes electrificadas.

Así es el Aygo, el Toyota más económico del mercado

Por eso tampoco es casualidad que la marca tenga en la actualidad en el mercado español el auto que menos combustible consume. Se trata del Aygo, un exponente del segmento A que tiene la particularidad de ser una de las pocas opciones de la marca en aquel país que no ofrece versiones híbridas como por ejemplo Yaris, Yaris Cross o Corolla, por solo nombrar algunos ejemplos.

Toyota Aygo frente

Cuánto gasta el Toyota Aygo

El Toyota Aygo ya va por su segunda generación en el Viejo Continente y según los datos oficiales que realizan todas las marcas en sus evaluaciones, tiene un consumo declarado de 4,8 litros cada cien kilómetros, que lo ubican como el modelo que menos consume de todo el mercado, por debajo de otros exponentes similares en tamaño y potencia como el Hyundai i10, por solo nombrar un ejemplo.

Toyota Aygo accion

Está claro que el Aygo es una alternativa de movilidad netamente urbana. Desde el vamos su carrocería tiene apenas 3,70 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,52 metros de alto. La distancia entre ejes es de apenas 2,43 metros, mientras que el baúl cuenta con 231 litros, que pueden ampliarse hasta correctos 829 litros.

Toyota Aygo trasera

Qué mecánica tiene

¿El motor? Es un 1.0 con inyección directa de combustible y tres cilindros en línea sin ningún tipo de sobrealimentación, es decir, una mecánica relativamente anticuada pero que aún así promete un bajo consumo.

Toyota Aygo accion 1

Claro que las cifras de potencia y torque no descollan en lo absoluto, con apenas 73 caballos y 93 Nm, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco marchas. Eso se traduce en prestaciones muy domésticas, con una aceleración de 0 a 100 km/h declarada en 14,9 segundos y una velocidad máxima de 158 km/h. Nos olvidamos de mencionar que el tanque de combustible tiene 35 litros, con lo cual si las cifras de consumo son las declaradas podremos recorrer con un tanque 730 kilómetros aproximadamente.

Equipamiento

A pesar de que se trata de un vehículo del segmento A, su equipamiento es muy superior al de un modelo similar del Mercosur (se nos viene a la mente el Fiat Mobi pero podríamos también está el Renault Kwid que sólo se vende en Argentina como eléctrico). El Aygo incluye en su versión más equipada una completa dotación en seguridad, con seis airbags de serie y múltiples ADAS como control inteligente de luces, asistencia de cambio de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y reconocimiento de señales de tránsito, sumado al monitoreo de presión de neumáticos.

Por el lado del confort, se despacha con cámara de retroceso, sistema multimedia con pantalla de 10,5’’ y compatibilidad para android auto y carplay, cargador inalámbrico de celular, espejos exteriores con calefacción, sensores de lluvia y luz, climatizador automático, computadora de a bordo, butaca del conductor con regulación en altura y llantas de aleación de 18’’ en lo que respecta a la estética.

¿Y cuánto vale?

Este simpático y compacto hatchback se comercializa en Europa con precios que arrancan en 15.000 euros, algo así como 16.200 dólares. De más está decir que por el momento no hay planes de comercializarlo en la región, aunque con su propuesta de bajo costo operativo sería una opción más que interesante para tener en cuenta.