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Insólito: el auto más vendido ya cuesta lo mismo que un Toyota Corolla

Con la disparidad de precios que hay en nuestro mercado hoy podemos comprar un sedán del segmento B al mismo precio que uno del C.

En un contexto complejo para el mercado de autos cero kilómetro en Argentina el auto más vendido del país (segmento B) cuesta lo mismo que un modelo de segmento superior. Cuando faltan apenas dos días para que inicie un nuevo mes que traerá consigo nuevas listas de precio, un Fiat Cronos Drive Plus vale casi lo mismo que un Toyota Corolla XLI.

Fiat Cronos Drive Plus precio

En el caso del modelo de Fiat se trata de la versión un escalón por encima de la más básica, mientras que el Toyota es el más accesible de toda la gama. ¿Y cuánto valen? 18.328.000 pesos el sedán mediano y 18.227.500 el modelo del segmento B, ambos precios sugeridos por las marcas.

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Fiat Cronos y Toyota Corolla: ¿qué ofrecen por el mismo precio?

Al ver qué ofrece uno y otro naturalmente la balanza se inclina en casi todos los aspectos hacia el Corolla. Comenzando por el motor, tenemos un 2.0 naftero de 170 CV y 200 Nm de torque combinado con una caja automática CVT, mientras que el Cronos está equipado con el conocido 1.3, también naftero pero con 99 CV y 130 Nm de torque, asociado a una caja manual de quinta.

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Toyota Corolla XLI precio

Además, hay que tener en cuenta que por tratarse de un vehículo de segmento superior el sedán de Toyota supera al modelo de Fiat en lo que respecta a confort de marcha y desempeño dinámico, en parte por sus trochas más anchas pero también por un esquema de suspensión más sofisticado, con un sistema multibrazos para el eje trasero. La capacidad de baúl es donde el Cronos saca ventaja, con 525 litros frente a 470 del Corolla. Pero en espacio interior, también gana el Toyota por su mayor ancho y distancia entre ejes.

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Con respecto al equipamiento, por el lado del confort no hay demasiadas diferencias pero el Toyota se despega con la presencia de encendido automático de luces, volante con doble regulación, tablero digital con pantalla de 7’’ (para algunos puede ser una contra), control de velocidad crucero y una pantalla de 9’’ para el sistema multimedia (de 7’’ en el Cronos).

Más equipamiento de seguridad para el Toyota Corolla

Claro que la mayor diferencia está en el equipamiento de seguridad, que es uno de los puntos destacados del Corolla y uno de los más criticados del Cronos. El sedán mediano se despacha con siete airbags, faros antiniebla delanteros y traseros, luces altas automáticas y varios ADAS que forman parte del paquete Toyota Safety Sense: control de velocidad crucero adaptativo, sistema de precolisión frontal y alerta de cambio de carril.

Por su parte, el Fiat Cronos sólo dispone de lo que exige la ley: doble airbag, frenos ABS y controles de tracción y estabilidad, a lo que suma monitoreo de presión de neumáticos, algo que el Corolla no ofrece.

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Conclusión

Sabemos que no tiene sentido enfrentar autos de diferente segmento pero el hecho de que ambos modelos cuesten prácticamente lo mismo hace que sean de alguna manera comparables. Seguramente los costos de mantenimiento de un Corolla sean más altos que en un Cronos (hasta ahí nomás) pero siempre un modelo de segmento C superará en todos los aspectos (salvo algunas excepciones) a uno del B.