noticias |

¿El auto más lindo de la historia de Peugeot? Se vende una 406 coupé en impecables condiciones

Te mostramos una inmaculada Peugeot 406 Coupé de fines de la década del 90. Todo muy lindo hasta que vemos el precio…

Peugeot 406 Coupe frente

El Peugeot 406 Coupé es considerado por muchos como uno de los autos más lindos que se comercializaron en nuestro mercado. Tiene sentido porque cuando se presentó hace casi 30 años seguramente le quitaba el sueño a más de uno en la actualidad podríamos decir que envejeció muy bien, como se suele decir en la jerga.

De más está decir que esta particular versión del 406, sedán buque insignia de Peugeot a fines de la década del 90, no fue un vehículo masivo en su comercialización en Argentina y por eso hay muy pocas unidades dentro del mercado de usados.

Pero hace unos días nos encontramos con esta unidad impecable de color rojo -posiblemente el que mejor le queda aunque eso es subjetivo- con apenas 48.000 kilómetros recorridos. Más allá del impecable estado y la ausencia daños y detalles en exterior e interior, se trata de la versión “que va”: la V6 3.0 con caja manual de cinco marchas.

Peugeot 406 Coupe kilometraje

Claro que no todo es color de rosas. El precio publicado de esta Peugeot 406 Coupé de 1998 es de nada menos que 25.000 dólares, valor que cada uno sabrá si es correcto o no, aunque a nosotros nos parece un poco mucho. Sobre todo si consideramos que un 406 sedán con mismo motor ronda los 6.000/7.000 dólares en el mercado de usados.

De todas formas está claro que estamos ante un verdadero ‘rara avisdel cual hay muy pocas unidades porque simplemente se trató de un vehículo de nicho al que muy pocos podían acceder en esa época.

La coupé 406 se presentó por primera vez en el Salón de París de 1996. Tenía la particularidad de llevar la firma de Pininfarina, que también había diseñado la exquisita coupé 504, para muchos considerada como la más linda de la historia de Peugeot.

Peugeot 406 Coupe interior

Producido en Italia en la prestigiosa firma de diseño, el auto se presentó en Argentina en 1998 y en aquel entonces llegó con una única opción de motor y nivel de equipamiento full, que incluía tapizados de cuero, climatizador automático, techo solar eléctrico, lavafaros y asientos eléctricos como lo más destacado. Tenía un motor V6 de 3.0 litros con 194 CV combinado con una caja manual de cinco marchas, que lo posicionaban como el buque insignia de Peugeot en esa época.

Unos años más tarde la marca sumó una versión con motor 2.0 de 138 CV y precio más accesible, que no tuvo demasiado éxito y pasó sin pena ni gloria. Por su parte, la V6 costaba cuando era 0 km unos 58.000 pesos/dólares.

Peugeot 406 Coupe motor

Uno de los puntos fuertes del 406 coupé era -y es- su diseño. Basta con decir que la prensa especializada en aquel entonces hizo mención del parentesco de este Peugeot con algunos modelos de Ferrari, naturalmente salidos del mismo tablero de diseño.

Figueras dijo en la prueba del 407 Coupé, su reemplazo natural, que en Europa se la conoció como “la Ferrari de la clase media” y que hasta algunos “insolentes” arriesgaron a decir “de los pobres”. Lo paradójico era que ni los pobres de Francia la habrían podido comprar, ja.