noticias |

¿Vuelve el auto más feo del mundo convertido en SUV?

Hay rumores que indican el regreso de uno de los autos más polémicos de la historia. Conocé de qué se trata.

Desde ayer en Europa comenzó a correr un rumor sobre la posibilidad del regreso al mercado de algunos modelos icónicos de Fiat. Todo indica que la marca italiana dará prioridad al desarrollo de futuras siluetas tipo SUV, pero con una particularidad: traerá de regreso denominaciones históricas para la marca que por alguna razón quedaron marcadas de manera positiva y negativa entre sus fanáticos.

Fiat Multipla perfil

Así las cosas, en Turín, lugar donde se encuentra la casa matriz, se estaría evaluando la posibilidad de recuperar modelos como Fiat 600 y el polémico Multipla. Según lo que publicó el sitio Passione Auto Italiane, el plan a corto y mediano plazo implicaría el regreso del Multipla pero como un exponente del segmento B o C, algo que todavía no estaría definido.

Aprovechando la fusión de Stellantis, la marca italiana podría aprovechar esa arquitectura modular para el desarrollo del “nuevo” Multipla, que nada tendría que ver con aquel monovolumen de diseño polémico que causó tanto revuelo no solo en Europa sino también a nivel global, con sus líneas tan particulares.

Fiat Multipla frente

Todo indica que Fiat fabricaría este nuevo modelo en Turquía, lugar donde hoy se produce el modelo Dobló y su versión eléctrica. Lo que se dice es que este multipropósito pasaría a la planta de Vigo, en España, y de esa forma la línea de montaje quedaría liberada. Igualmente, por el momento son solo rumores.

Otra silueta histórica que podía regresar, también como SUV, es el viejo y querido Fiat 600, que en nuestro país conocimos como “Fitito”. Claro que este futuro modelo nada tendrá que ver con aquel simpático city car de la década del 50 y 60, sino que también estará basado en la plataforma CMP para competir en el segmento B de SUV.

Fiat Multipla trasera

Sus medidas estarían cercanas a los cuatro metros de largo y, según imágenes que se filtraron en las últimas horas, el diseño debería apelar a lo nostálgico con líneas similares a las del actual Fiat 500. Lógicamente, por tratarse de una propuesta familiar, ofrecería un techo más elevado y un habitáculo amplio.

Fiat Multipla frente 1 Fiat Multipla frente