noticias |

Así es el auto hecho ¡100% con madera! de una importante marca americana

Si nunca te imaginaste un auto fabricado con madera, este te va a sorprender y mucho. Ingresá aquí para conocer este ejemplar único.

En un sorprendente giro creativo, un hábil carpintero vietnamita, ha llevado la innovación a un nuevo nivel al construir una réplica funcional del Tesla Cybertruck utilizando exclusivamente madera. A pesar de que el diseño original de esta camioneta eléctrica es futurista y vanguardista, la versión de madera, manteniendo su estilo angular, ha transformado significativamente la apariencia del vehículo al agregar un toque rústico único.

El proceso de construcción, que abarcó 100 días, implicó la creación de una estructura metálica como base, incorporando suspensión y un paquete de baterías en la parte inferior del chasis. A pesar de estar construida con un material inusual para un automóvil, esta réplica no escatima en tecnología y presenta detalles precisos, como faros y llantas también fabricadas en madera.

Tesla de Madera 2

El interior de este Tesla Cybertruck, también de madera

El interior de este Tesla Cybertruck no se queda atrás en cuanto a fidelidad en la reproducción. ¿Por qué? Porque el carpintero vietnamita replicó meticulosamente otros detalles del modelo real, como el espacio para los ocupantes, las puertas funcionales, el volante y la pantalla.

Cabe destacar que esta obra no es casual. El deseo del talentoso carpintero es sorprender a Elon Musk, CEO de la compañía americana. Y en un giro inesperado, también ha creado una versión de madera del Cyberquad, un vehículo todoterreno de cuatro ruedas diseñado especialmente para su hijo. Una vez más, demostrando su habilidad y dedicación con este singular material de construcción para un auto.

Y las imágenes que podés observar no son todo. Este proyecto ha capturado la atención por su impresionante ejecución y por el deseo del carpintero de entregar su creación a Musk. La incógnita radica en si este último aceptará, o no, dicho presente. Se trata, además, de un carpintero que ha hecho réplicas de la Ford Raptor, el Rolls Royce Boat Tail y el Audi Skyphere. 

Aunque estos autos de madera carecen de autorización legal para circular por carreteras, el proyecto del Tesla Cybertruck destaca como un testimonio elocuente de la creatividad y de cómo un diseño innovador puede dejar su huella en diversas manifestaciones artísticas.