noticias |

Ya se puede reservar el auto eléctrico más barato del mercado: cómo es y cuánto cuesta

Podría ser considerado como una alternativa a las motos eléctricas debido a su planteo. ¿Qué características tiene?

Coradir, la empresa con sede en San Luis que ensambla el polémico Tito, presentó una nueva alternativa que se ubica como la más barata y sencilla de toda su gama. En una maravillosa jugada de marketing, la compañía puntana llamó a su modelo “Chiki”.

Auto electrico chiki frente

La nueva revolución de la movilidad urbana es con Chiki, el nuevo vehículo de Coradir  diseñado para conquistar las calles argentinas. Con su tamaño compacto de dos puertas y capacidad para dos personas, Chiki se presenta como la alternativa perfecta para quienes buscan una movilidad ágil y eficiente en entornos urbanos”, anunciaron en el comunicado de su página web.

Te puede interesar
Honda y General Motors se asocian para desarrollar autos eléctricos

La nueva propuesta de Coradir mide apenas 2,50 metros de largo, 1,20 metros de ancho, 1,63 metros de alto y ofrece capacidad para 2 pasajeros.

Auto electrico chiki trasera

El motor en este caso rinde 2 kW, unos 2,7 caballos de fuerza, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, algo que lo limita para circular en rutas y autopistas, obviamente. Respecto de la carga, el tiempo estimado que anuncia Coradir es de 8 horas mediante un enchufe doméstico de 220 Volts (también admite cargas parciales). La autonomía declarada es de 70 kilómetros, distancia promedio que podría recorrer alguien a diario para ir a su trabajo.

Te puede interesar
Hercules Alpha: la nueva pick up eléctrica diseñada por Pininfarina

Por supuesto que su planteo sencillo se refleja no sólo en su diseño exterior, sino también en el habitáculo. El equipamiento de serie incluye pantalla tácil de LED con radio y conexión Bluetooth que además proyecta las imágenes de la cámara de retroceso, cierre centralizado con mando a distancia, levantavidrios eléctricos, techo solar, tablero digital, frenos a disco y alarma. Como opcionales están disponibles aire acondicionado y sensores de estacionamiento.

Auto electrico chiki interior

El nuevo “Chiki Tito” (¡ja!) tiene un precio sugerido de 7.900 dólares al cambio oficial, que equivalen a unos 6,7 millones de pesos. Ningún cero kilómetro tiene ese valor en Argentina, pero la realidad es que para lo que ofrece el precio resulta elevado, al igual que el resto de modelos que comercializa Coradir.

Te puede interesar
Salón de París 2018: Renault pone el foco en la movilidad eléctrica y autónoma

Por ejemplo, el Tito convencional “base” con carrocería de dos puertas y sin ningún opcional tiene un precio sugerido de 17.250 dólares, unos 14,3 millones de pesos. Ese precio equivale al valor de los autos más accesibles del mercado (que próximamente aumentarán cuando lleguen las listas de enero), con lo cual la ecuación costo/beneficio no cierra del todo, más aún si consideramos la mala fama que tienen los Tito en lo que respecta a calidad de construcción, seguridad, comportamiento, etc.

Te puede interesar
El municipio de 3 de febrero incorporó a su flota uno de los autos eléctricos más baratos de Argentina

Auto electrico chiki trompa Auto electrico chiki techo