noticias |

Récord absoluto: Así es el deportivo que sacudirá el mercado de los eléctricos

El mercado de los eléctricos se verá revolucionado con la llegada de un auto bien deportivo. Ingresá aquí para descubrirlo en detalle.

El mercado de los autos eléctricos se encuentra en constante evolución, y uno de los próximos protagonistas que promete sacudirlo es el Polestar 5. Este GT de cuatro puertas, inspirado en el prototipo Polestar Precept de 2020, está listo para llegar con una arquitectura de baterías renovada y novedosa, desarrollada por Geely, que opera a 800 voltios, por lo que ofrecerá cifras notables en autonomía y carga.

Polestar, la marca sueca que ya cuenta con modelos como el 2 y el 3, se está preparando para expandir su gama con el 4, un SUV coupé eléctrico que comenzará su producción a finales de año, y el altamente anticipado 5, que se espera que llegue pronto al mercado. A pesar de un año 2023 desafiante, los ejecutivos de la compañía tienen grandes expectativas para el éxito del 4 y planean dar un salto de calidad con el 5, el cual promete una carga rápida y otras características sin precedentes.

¿Un verdadero auto deportivo?

El Polestar 5 está diseñado para ser un excelente GT de cuatro puertas, combinando las prestaciones de un vehículo de producción limitada con avanzadas tecnologías de chasis deportivo ligero. No obstante, la cantidad de unidades que se ofrezcan puede variar según la demanda y éxito que vaya ostentando con el transcurso de los meses.

Polestar 5 el electrico con gran potencia 2

Concretamente, se espera que este auto se posicione como el más caro de la marca, con estimaciones que sugieren un precio base cercano a los 100 mil euros y una versión premium que podría alcanzar los 150 mil. Esto lo llevará a competir directamente con vehículos de alto rendimiento como el Porsche Taycan y el Lotus Emeya.

Cabe destacar que uno de los aspectos más destacados de los nuevos modelos de Polestar es su motorización P10, el cual incorpora una transmisión de dos velocidades integrada. Asimismo, la versión tope de gama podría ofrecer una potencia de 896 CV y un par motor máximo de 900 Nm.

Como si fuese poco, la marca sueca está colaborando con StoreDot para implementar una tecnología de carga súper rápida. Esto traería una consecuencia positiva e inmediata: una recuperación de aproximadamente 160km en solo 20 minutos, algo clave tanto para trayectos extensos como para el uso intensivo. También habría un modo de carga rápida que alcanzaría el 80% en tan solo 5 minutos. A su vez, la integración perfecta de la batería en la plataforma del vehículo también promete brindar una mayor estabilidad.

Polestar 5 electrico y con gran potencia

Datos clave sobre la compañía que debes conocer

Polestar Automotive Holding UK PLC, propiedad de Volvo Cars, es el fabricante de estos innovadores vehículos eléctricos, con sede en Torslanda, Suecia. Thomas Ingenlath, CEO de la empresa, ha expresado su orgullo por la asociación con StoreDot y los avances que están logrando en tecnología de carga rápida. Se destaca el hecho de que estas nuevas baterías, combinadas con el tren motriz eléctrico de vanguardia de Polestar, revolucionarán la experiencia de los propietarios de vehículos eléctricos.

Se trata, al fin y al cabo, del mayor desafío por parte de los autos que funcionan 100% a electricidad. Las baterías se muestran pesadas y con niveles de autonomía que dificultan la conducción durante largos ratos o para trayectos de altas velocidades.

En resumen, el Polestar 5 se perfila como un punto de inflexión en el mercado de los vehículos eléctricos. ¿Cómo? Básicamente, a partir de ofrecer una combinación única de rendimiento, tecnología de carga rápida y diseño innovador que lo posiciona como un competidor destacado en el segmento de los GT. No será un Mustang o Camaro, pero sí una revolución para el mundo de los sustentables, por lo que las expectativas son más que altas.