noticias |

El súper auto que prepara Honda para el público gamer

Honda ha trabajado asociada con una marca especial para el lanzamiento de un vehículo realmente único. Aquí, todos los detalles.

Después de hacer su primera aparición en el CES del año pasado, Sony ha presentado oficialmente AFEELA, un revolucionario vehículo eléctrico desarrollado en colaboración con Honda. ¿Lo mejor? Su capacidad para ser manejado con un joystick, lo que lleva la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo. 

Sony Honda Mobility (SHM) ha anunciado con entusiasmo la llegada de su próximo vehículo eléctrico. Este no solo incorporará avanzadas aplicaciones de inteligencia artificial (IA) en su sistema de asistencia al conductor (ADAS), sino también en el entretenimiento a bordo. Todo esto marca un hito en la convergencia de la movilidad y la tecnología de juegos. 

Principales atractivos del proyecto AFEELA de Honda y Sony

El interior de AFEELA presenta un manubrio reminiscente de los autos de competición, con botones convenientemente ubicados a la altura de los pulgares. 

  • Las pantallas del Head-Up Display (HUD) ofrecen información vital como mapas
  • Brinda la posibilidad de disfrutar de películas o series
  • Los asientos traseros están equipados con pequeñas pantallas, donde los pasajeros pueden sumergirse en videojuegos o contenido multimedia desde sus smartphones
  • Incluirá una función integrada compatible con el mando DualSense de la PlayStation 5, como se demostró en el CES 2024. 

Cabe destacar que este prototipo de Honda y Sony estará disponible para experimentar en el juego Gran Turismo 7 en el corto plazo, pese a que aún no hay una fecha exacta.

Colaboracion de Sony con Honda 2

Integración de IA para una movilidad optimizada

La presentación de AFEELA destacó el uso de Visión Transformer para la percepción ambiental del vehículo y la implementación de aprendizaje automático para la planificación de rutas.

Asimismo, la colaboración con Qualcomm Technologies permitirá el uso de sistemas en chip de alto rendimiento en el automóvil. Además, la alianza con Microsoft se centra en el desarrollo de un sistema de entretenimiento con IA que eleva la experiencia del conductor a nuevos e impensados niveles.

CES 2024, un escenario de innovación

La CES 2024 es conocida por ser una feria tecnológica que exhibe las últimas innovaciones de las marcas más reconocidas. En este sentido, la colaboración entre Sony y Honda es una clara demostración de cómo dos gigantes pueden unirse para crear vehículos de alta calidad con prestaciones y entretenimiento excepcionales.

Por último, AFEELA no solo es capaz de reproducir juegos de PlayStation 5, sino que va más allá de ser simplemente un vehículo; es un dispositivo de juego remoto de PS, una especie de «PlayStation Portal» sobre ruedas. Con un volante en forma de yugo que mejora la visibilidad de la pantalla, ofrece una experiencia más allá de los videojuegos; permite también la reproducción de música y otras funciones típicas de un vehículo inteligente, como la navegación.