En un contexto donde la electrificación está cada vez más instalada en el universo de los autos, varias marcas decidieron desarrollar kits de conversión para “transformar” modelos que originalmente tienen motores térmicos a vehículos completamente eléctricos.

En este sentido, la noticia más reciente tiene que ver con la marca Mini, que acaba de anunciar una curiosa propuesta para aquellos propietarios de un auto clásico de la reconocida automotriz británica. Se trata de un desarrollo creado por ingenieros de la planta ubicada en Oxford, que propone trocar el motor naftero convencional de cualquier Mini por un impulsor eléctrico y se denomina Mini Recharged.

Si bien la marca no dio demasiadas especificaciones en el comunicado oficial, según lo que dijeron el motor eléctrico desarrolla una potencia en el orden de los 122 CV, cifra más que suficiente para mover una carrocería compacta como la del clásico exponente de la marca que ahora pertenece a BMW.

Claro que, además del motor eléctrico, los autos equiparían una “batería de alto voltaje” capaz de permitir una autonomía declarada de 160 kilómetros, una cifra poco elocuente pero más que suficiente para realizar un recorrido que podría llevar a cabo cualquier usuario promedio que se traslada al trabajo, por ejemplo.

Asimismo, algo interesante de esta propuesta es que una vez realizada la conversión, el cliente puede volver a colocar el motor térmico en su Mini. Según informaron, “los motores originales de cada unidad están marcados y son almacenados para que puedan reutilizarse en caso de una futura actualización”.

Por su parte, también vale aclarar que a nivel estético el auto no sufre modificaciones de ningún tipo, algo que será valorado por los fanáticos del modelo. Obviamente, el único agregado “extra” en la carrocería es el puerto de carga de la batería, sumado a la instalación de un nuevo cuadro de instrumentos “con inspiración retro”.

Las conversiones se realizarán por el momento únicamente en el Reino Unido. Además, el director de Mini, Bernd Körber, señaló: “Lo que está desarrollando el equipo del proyecto conserva el carácter del Mini clásico y permite a sus fans disfrutar del rendimiento totalmente eléctrico. Con Mini Recharged, conectamos el pasado con el futuro de la marca”.