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El auto que venía a seducir a la clase popular con su precio: Renault 19 RE 0km

En esta ocasión te mostramos un Renault 19 con un detalle único: es cero kilómetro. No te pierdas el estado de este ejemplar.

El Renault 19 forma parte del grupo de autos exitosos que tuvo la marca francesa en nuestro mercado. Durante sus primeros años competía entre los medianos de gama media/alta como Peugeot 504 y 405, Ford Galaxy o Fiat Tempra, por solo nombrar algunos. Si bien inició su carrera como un vehículo muy bien equipado y con varias motorizaciones en opción, sumado a una variante hatchback con cinco puertas (que no tuvo tanto éxito como el sedán), casi llegando al fin de su trayectoria el Renault 19 presentaba en Argentina una versión “base” llamada RE, que rápidamente se convirtió en la preferida por los taxistas.

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Renault 19 RE motor frente

Por esta última razón, es prácticamente imposible encontrar una unidad de esa serie con bajo kilometraje, ni hablar si se trata de un cero kilómetro. Sin embargo, nuestro seguidor Leandro Barrientos de @automovilismodelrecuerdo nos compartió en este caso un Renault 19 RE de color verde que aparentemente apareció en algún lugar guardado ya que jamás fue rodado. ¡Conserva hasta los plásticos de los asientos traseros como si recién hubiese salido de fábrica!

Como mencionamos antes, quizás estamos ante una versión del Renault 19 que claramente no es la más buscada por los fanáticos del modelo. Se trata de una variante lanzada a mediados de 1997 que buscaba volver a posicionar al 19 como uno de los vehículos más vendidos del país, algo que logró con creces.

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Renault 19 RE motor trasera

La realidad es que durante su trayectoria el auto había pasado por varias fases que traían consigo la incorporación de novedades como lo fue en 1994 la inyección electrónica e incluso en 1997 los airbags. Esto le permitió conservar su éxito y prestigio en un mercado que estaba poblado de alternativas entre los medianos de “alta gama”.

Pero el 19 RE no venía a seducir a esos usuarios que buscaban un auto equipado, con alto nivel de confort y mecánica potente, sino que el as bajo la manga de esta versión despojada de todo tipo de elementos de confort y seguridad era el precio. Cuando salió a la venta en 1997, este auto costaba unos 15.000 dólares, valor que lo ponía al mismo nivel de autos de segmento inferior como un Fiat Siena.

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Renault 19 RE motor kilometraje

Naturalmente la contracara estaba en la presentación general del auto. Los primeros Renault 19 RE ni siquiera traían paragolpes de color carrocería ni radio. El aire acondicionado era opcional, los levantavidrios y espejos se comandaban manualmente y hasta perdía algunos relojes en el tablero, que carecía de cuentavueltas.

Con respecto al motor, también era otro cambio notable del 19 RE. Al principio esta versión utilizaba el clásico 1.6 varillero con la “novedad” de que perdía la inyección para volver al carburador, pero la realidad es que poco después la inyección volvió a ser ofrecida en este impulsor, que no descollaba en eficiencia pero se ganó un lugar en la historia como uno de los más confiables y nobles. Prueba de ello es que durante muchos años equipó a varios modelos de Renault como el 9 y el 11, entre otros.

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Renault 19 RE motor

En definitiva, el Renault 19 RE perdía equipamiento y calidad percibida frente a sus hermanos de gama, pero tampoco hay que olvidar que por esta época ya estaba por irrumpir en el mercado el Renault Megane, que traía una propuesta muy superior en cuanto a equipamiento y diseño frente al viejo pero exitoso 19.

Y al final, gracias a su mecánica, el precio y que conservaba algunos atributos del 19 de siempre como la habitabilidad y capacidad de baúl y el confort de marcha, el RE rápidamente se convirtió en el preferido por aquellos que deseaban acceder a un auto de segmento superior pero que quizás no llegaban económicamente a una versión más equipada.

Renault 19 RE motor interior Renault 19 RE motor asientos