noticias |

Audi y Shell pusieron puntos de carga eléctricos en una de las rutas más importantes de la región

En una alianza estratégica, Audi y Shell inauguraron una nueva etapa para la red de cargadores eléctricos Shell Recharge, consolidando avances en electromovilidad. A través de un evento exclusivo, del que auto test formó parte, ambas empresas presentaron un nuevo corredor de carga entre dos de las ciudades más importantes.

Audi Shell Recharge

Raízen y Audi celebraron la ampliación de la red Shell Recharge en el país, que busca consolidar la infraestructura necesaria para el uso de vehículos eléctricos en rutas estratégicas. Este nuevo trayecto habilitado en la Ruta Nacional 9 conecta Buenos Aires con Córdoba, y cuenta con cargadores rápidos de 150 kW y 50 kW distribuidos en estaciones clave a lo largo del recorrido.

Esto implica que básicamente cualquier vehículo de la marca alemana pueda pasar a recargar su vehículo eléctrico de manera gratuita mientras que cualquier otro puede pasar y también repostar aunque con una tarifa determinada.

Entre los puntos destacados del corredor se encuentran:  San Pedro (Parador San Pedro SR, Ruta Nacional 9 Km 154), Marcos Juárez, Córdoba (La Rotonda SAS, Autopista 9 Córdoba-Rosario Km 436),  Berrotarán, Córdoba (Máximo Primero SA, Ruta Nacional 336 Km 679) y Córdoba (FGC, Ruta Provincial 34 S).

Estos cargadores se suman a los siete ya existentes en otros corredores del país, que pueden localizarse mediante la aplicación Shell Recharge Latam, disponible para iOS y Android.

El protagonismo del Audi Q8 e-tron

El evento incluyó una experiencia a bordo del Audi Q8 e-tron, el SUV eléctrico que la marca comercializa en Argentina en versiones SUV y Sportback. Durante el trayecto, y al igual que realizamos hace algunas semanas también a bordo de Q8, pudimos probar la nueva infraestructura, lo que permitió demostrar la viabilidad de recorrer largas distancias exclusivamente con energía eléctrica.

Audi Shell Recharge 1

Audi comercializa hoy en dia vehículos eléctricos como el Q8 e-tron y el RS e-tron GT. Además, la marca otorga beneficios exclusivos a sus clientes, como la posibilidad de cargar gratuitamente en los puntos Shell Recharge independientemente de las vías domésticas de recarga.

El trayecto lo iniciamos en el Audi Lounge de la Ciudad de Buenos Aires y fuimos realizando diversas paradas para conocer los nuevos postes de carga. Vale la pena aclarar que fue por una cuestión protocolar y no por necesidad de energía ya que los Q8 llegaron a cada posta sobrados de autonomía, como bien comprobamos hace un tiempo.

Fueron dos Q8 que enfilaron hacia Córdoba y, previo al arranque de la prueba, se fijó una competencia de eficiencia en el que, producto del manejo de colegas con los que compartimos varios viajes y eventos, el Q8 de auto test resultó ganador de la compulsa.

Un compromiso compartido con la movilidad sustentable

La alianza entre Audi y Shell tiene raíces profundas. Ambas empresas colaboran a nivel mundial no solo en el desarrollo de combustibles y lubricantes, sino también en proyectos de futuro enfocados en la transición energética. En Argentina, el enfoque se centra en ampliar la red Shell Recharge en rutas estratégicas, promoviendo un modelo de transporte más limpio y eficiente.

Audi Shell Recharge 2

Ejecutivos de ambas compañías destacaron durante el evento su intención de seguir trabajando juntos para optimizar y expandir la infraestructura destinada a vehículos eléctricos. Este esfuerzo busca garantizar una experiencia de usuario más accesible y confiable para quienes eligen la movilidad sustentable.

Electromovilidad accesible para todos

La red Shell Recharge es abierta a todos los usuarios de autos eléctricos, un punto clave para fomentar la adopción de esta tecnología. Además, iniciativas como esta responden a la creciente necesidad de infraestructura que permita superar las barreras actuales de la electromovilidad, como la autonomía limitada o la falta de puntos de carga.

Con cargadores rápidos que permiten recuperar gran parte de la batería en menos de una hora, el trayecto Buenos Aires-Córdoba se posiciona como un ejemplo de cómo las empresas pueden contribuir al desarrollo de la movilidad eléctrica en Argentina.

Un futuro que ya está en marcha

El evento en la Ruta 9 no solo fue una demostración técnica de las capacidades de los cargadores y los vehículos eléctricos de Audi, sino también una declaración de intenciones. Ambas marcas reafirmaron su compromiso de seguir invirtiendo en proyectos que faciliten la transición hacia un transporte más sustentable.

El despliegue de esta red no solo beneficia a los actuales propietarios de vehículos eléctricos, sino que sienta las bases para una adopción masiva en el futuro. Con la expansión de Shell Recharge y el respaldo de marcas como Audi, la electromovilidad en Argentina deja de ser una visión lejana y se convierte en una realidad tangible.