noticias |

Audi cambia la forma de nombrar a sus modelos

Audi modificó el criterio que utiliza para denominar a sus modelos. Cuál es el nuevo formato.

Audi nomenclatura 1

Audi anunció en Europa una estandarización de la nomenclatura utilizada para denominar a sus modelos. Hace tiempo la marca alemana había decidido nombrar los modelos con motor de combustión con números impares y los eléctricos con números pares, lo cual generó mucha repercusión y confusión en el público general y los usuarios de la marca.

Es que con ese formato se abandonaban nombres históricos como A4 y A6, que pasaban a llamarse A5 y A7, por ejemplo. Se ve que hubo mucha polémica porque ayer Audi volvió a modificar las nomenclaturas, que ahora volverán a ser como antes.

A partir de ahora la diferenciación de cada modelo será en función del tamaño y posicionamiento, independientemente del tipo de sistema de propulsión. Los nombres llevarán, según el vehículo, una letra que puede ser A, S, RS y Q y un número para identificar el segmento de ese modelo (del 1 al 8). Como resultado, la distinción anterior entre las diferentes tecnologías de propulsión según los números pares e impares de los modelos ya no es aplicable.

Audi A3 allstreet 40 TFSI e accion

Así las cosas, ya no habrá distinción para los modelos 100 % eléctricos, que compartirán la misma combinación de letras y números con los vehículos de combustión. Para diferenciar motores se utilizarán los códigos ya conocidos como e-tron, TFSI o TDI, por nombrar los más comunes. También se mantendrá la denominación para las diferentes siluetas como pueden ser Avant (rural) y Sportback.

Audi confirmó que el primer modelo con este “nuevo” formato será el A6 con motor de combustión, que se presentará a nivel global el próximo 4 de marzo. De esta forma, para diferenciar un Audi A6 sedan con motor naftero de uno rural 100 % eléctrico bastará con las siglas TFSI y Avant e-tron, respectivamente.

Esta decisión es el resultado de intensos debates internos y también sigue los deseos de nuestros clientes, así como los comentarios de nuestros concesionarios internacionales”, explica Marco Schubert, Director de Ventas y Marketing de Audi. “Nuestra nueva nomenclatura proporciona ahora a todos los clientes en todo el mundo una orientación intuitiva de nuestra gama. Elegimos los nombres de nuestros modelos de manera que revelen el tamaño y el posicionamiento a primera vista”.