noticias |

E-Tron GT 2022: mirá el impresionante deportivo eléctrico de Audi

Con el nuevo e-tron GT, Audi elevó la vara de tecnología, potencia y prestaciones de su familia de vehículos eléctricos a un nuevo nivel.

Audi acaba de presentar el último exponente en sumarse a la gama de vehículos eléctricos de la marca de los anillos. Se trata del e-tron GT, un sedán grande de cuatro puertas que incorpora la conocida silueta “tipo coupé” gracias a una carrocería estilizada con el techo más bajo.

AUDI E TRON GT 4

Según Audi, el diseño exterior del e-tron GT está influenciado por la “sinergia entre los diseñadores y los expertos en aerodinámica”. Luego de un desarrollo que duró más de 38 meses, el e-tron GT tiene uno de los coeficientes aerodinámicos más bajos de la historia, de 0,24.

Ver lanzamiento: Audi Argentina presentó el nuevo E-Tron: precio, versiones y equipamiento

En cuanto a las dimensiones, la nueva berlina eléctrica de Audi acusa un largo de casi 5 metros, con una distancia entre ejes de 2,90 y un ancho de 1,96. La altura por su parte, es de 1,41 metros, lo que habla claramente de proporciones de un deportivo de alta performance. A su vez, para la capacidad de baúl declaran 405 litros, más un segundo espacio en el frente de 81 litros.

Te puede interesar
Q4 e-tron: Audi presentó el nuevo SUV 100% eléctrico

Respecto del tren motriz, la versión “de entrada” tiene una potencia combinada de 476 CV y 630 Nm de torque, pero existe una variante todavía más potente denominada RS que desarrolla un total de 598 CV y 830 Nm de par. Esto es gracias a la unión de dos impulsores eléctricos, ubicados en cada eje para enviar la potencia al piso mediante las cuatro ruedas.

AUDI E TRON GT 3

Si hablamos de prestaciones, las especificaciones europeas declaran 3,1 segundos para el cero a cien en el caso del RS, y de 3,9 para la versión convencional. La velocidad máxima es de 255 y 245 km/h, respectivamente. Por su parte, la autonomía declarada es de 383 kilómetros en el e-tron GT “a secas” y de 373 en el caso del RS.

En cuanto a la batería, es la misma para las dos variantes de potencia. Del tipo ion-litio, tiene una capacidad de 86 kWh y al igual que el Porsche Taycan puede recargarse mediante puertos de carga rápida de 270 kW. De esta manera, el nivel puede pasar de 5 a 80% en menos de 23 minutos.

Te puede interesar
Análisis: La evolución de los Autos Eléctricos

Un aspecto curioso de este nuevo Audi e-tron GT es que, a diferencia de otros eléctricos, puede emitir ruidos falsos para que algunos peatones puedan escuchar cuando se aproxima. Esto se logra mediante dos parlantes, que están instalados en el interior y el exterior del vehículo y requirieron un exhaustivo trabajo de desarrollo por parte de la marca.

El nuevo Audi e-tron GT se lanzará comercialmente en Estados Unidos en junio, con precios que oscilarán entre 99.900 y 139.900 dólares. Fabricado en la planta alemana de Neckarsulm, sus principales rivales serán el mencionado Porsche Taycan y también el Tesla Model S.

Te puede interesar
Hot hatch, deportivo y eléctricos: los protagonistas de Audi en la costa

AUDI E TRON GT 2 AUDI E TRON GT AUDI E TRON GT 5 AUDI E TRON GT 1