lanzamientos |

Audi Argentina presentó el nuevo e-tron: precio, versiones y equipamiento

El nuevo modelo 100% eléctrico de Audi está disponible en dos carrocerías con un alto nivel en cuanto a tecnología y seguridad.

AUDI ETRON

A través de un streaming, ayer tuvo lugar uno de los últimos lanzamientos del 2020. Audi lanzó al mercado argentino los nuevos e-tron y e-tron Sportback, que según la marca “llegaron para instalar una nueva forma de movilidad en el país y marcan el inicio de una nueva era”.

Ver noticia: Híbrido enchufable: Audi presentó el nuevo A3 Sportback TFSi

Los nuevos exponentes de Audi incorporan el último lenguaje de diseño de la marca de los anillos, con una línea frontal muy similar a otros modelos. Por su parte, la versión Sportback adopta una caída del techo más pronunciada que le aporta un aspecto más deportivo.

Pero sin dudas lo más interesante del nuevo lanzamiento está en sus entrañas. El e-tron está impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, y a su vez los impulsores están alimentados por una batería de 95 kWh. La potencia entregada a las cuatro ruedas es de 360 CV con un torque de 664 Nm, pero gracias a un modo ‘Boost’ la potencia puede aumentar hasta 406 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

En cuanto a la batería, está alojada a lo largo del vehículo por debajo del habitáculo y se compone por 36 módulos con 12 celdas cada uno. La autonomía estimada, según la marca alemana, es de 417 kilómetros. Además, la batería cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Te puede interesar
Test Drive Audi e-tron Sportback 55 quattro

AUDI ETRON 6

En lo que respecta a la carga, el e-tron tiene dos puertos. Uno del lado del conductor con un conector de corriente continua y corriente alterna, que permite una carga de hasta 150 kWh con el primero y hasta 22 kWh mediante el segundo, y otro del lado del acompañante que solo puede cargar con corriente alterna de hasta 22 kWh. A su vez, los cargadores son aptos para utilizarse en tomas domésticas.

Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina, aseguró: “Además de la carga hogareña, que según nuestra experiencia representa más del 90% de la frecuencia de uso habitual, nuestra Red de Concesionarios Audi especializada en e-tron también ofrecerá puntos de carga habilitados para nuestros clientes. En una primera etapa en Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Sur de la Provincia y también en la Ciudad de Córdoba”.

Te puede interesar
Análisis: La evolución de los Autos Eléctricos

En materia de equipamiento, el nuevo Audi e-tron adopta, entre otras cosas, suspensión neumática adaptativa con varios modos para circular en asfalto o fuera del camino, espejos exteriores virtuales (uno de los primeros modelos de producción de la marca en ofrecerlos de manera opcional), cámara de visión 360°, luces Matrix LED y control de velocidad crucero adaptativo.

Los precios del nuevo lanzamiento de Audi son 204.000 dólares para el e-tron y 214.000 para el e-tron Sportback. La garantía es de tres años o 90.000 kilómetros.

Te puede interesar
Análisis: La evolución de los Autos Eléctricos

AUDI ETRON 2 AUDI ETRON 4 AUDI ETRON 3 AUDI ETRON 5

Más información de Audi Argentina en www.audi.com.ar