Híbrido enchufable: Audi presentó el nuevo A3 Sportback TFSI
Se trata de una variante electrificada del hatchback mediano de Audi. Te contamos qué motor tiene, cuánto anda y cuánto sale esta novedad de la marca alemana.
Luego de actualizar su exponente para el segmento de los medianos cinco puertas, Audi lanzó al mercado europeo el nuevo A3 en su versión híbrida enchufable, identificada por las siglas 45 TFSIe, la “e” al final lógicamente hace referencia a que estamos frente a una mecánica asistida por electricidad.
Ver noticia: Audi lanzó a la venta un A3 a GNC
El motor térmico encargado de suministrar gran parte de la potencia del nuevo Audi es un 1.4 de la familia TFSI que desarrolla 150 CV y un torque de 250 Nm. De la parte eléctrica es responsable un bloque de 109 CV y 330 Nm, que además está integrado a la caja automática de seis marchas.
En total, el sistema eroga una potencia combinada de 245 CV y un par de 400 Nm. Esto le permite al Audi A3 TFSI híbrido acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h.
Por su parte, el motor eléctrico es alimentado por una batería de 13 kWh de ion-litio y a través de un enchufe convencional doméstico puede completar su carga en 5 horas. A su vez, cuando la batería está cargada por completo puede circular en modo 100% eléctrico durante 63 kilómetros a una velocidad máxima de 140 km/h.
A nivel estético, el nuevo Audi A3 Sportback TFSIe tiene un tratamiento especial, con algunos detalles en color negro brillante en la parrilla y también en los espejos exteriores. Acompañan las llantas de 17 pulgadas de un diseño específico para esta versión, mientras que las ópticas con luces Matrix LED son opcionales.
En Alemania, gracias a un subsidio para los autos “amigables” con el medio ambiente esta versión del Audi A3 arranca en un valor de 50.225 dólares, que equivalen aproximadamente a 4.319.350 pesos. El descuento en este caso es de 8.180 dólares.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.