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Audi A1 Citycarver: así es el nuevo hatchback compacto

El compacto de Audi estrenó una nueva versión vestida de fajina que además se despega del resto de la gama con algunas mejoras en el equipamiento.

AUDI A1 CITYCARVER

La tendencia de las automotrices de presentar variantes “aventureras” está en pleno auge en Europa y Audi no es la excepción. Para competir en aquel mercado con otros rivales de marcas generalistas como Ford Fiesta Active, Dacia Sandero Stepway y Honda Jazz Crosstar (Fit para nosotros), la marca de los anillos lanzó al nuevo A1 Sportback en versión Citycarver.

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Esta nueva variante del exponente de entrada a la familia Audi incorpora varios detalles estéticos como molduras en los pasarruedas delanteros y traseros, además de los zócalos y también en ambos paragolpes. A esto se suman un despeje más elevado comparado al resto de la gama, que le permite eventualmente transitar fuera del camino con una mayor agilidad.

Dentro del equipamiento, en materia de seguridad el Audi A1 Citycarver incluye múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), además de algunas ADAS: alerta de cambio involuntario de carril con activación de la dirección y frenado autónomo.

AUDI A1 CITYCARVER 1

En cuanto a confort, se destacan volante multifunción revestido en cuero, control de velocidad crucero, climatizador automático bizona, sensor de estacionamiento, espejos exteriores calefaccionados, sensor de lluvia y encendido automático de luces, entre otros. Otro detalle a nivel estético de esta versión son las llantas de aleación de 17 pulgadas.

La oferta mecánica está compuesta exclusivamente por impulsores nafteros de la familia TFSI. En el nivel de entrada se encuentra un 1.0 con 95 CV, pasando por una variante más potente de 110 CV con la misma cilindrada, mientras que un escalón más arriba queda un bloque 1.5 con 150 CV. La transmisión es manual de seis marchas y dependiendo el motor también hay una opción automática de siete relaciones. Todas las variantes mueven exclusivamente al eje delantero.

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Por último, Audi buscará posicionar al nuevo A1 como una alternativa frente a los SUV del segmento B, que en Europa también es recontra populoso en cuanto a marcas y modelos. Al igual que en nuestra región, este tipo de modelos con un tratamiento pensado para salir eventualmente del camino, sin llegar a ser un crossover, son una fórmula que tal vez algunos usuarios vean con buenos ojos.

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