Atento Ford: Chevrolet planea la actualización de su pick up más grande
La Chevrolet Silverado fue uno de los lanzamientos fuertes de la marca de General Motor de este año, en Argentina. En Estados Unidos preparan una actualización. A continuación, los detalles.
Actualmente, en nuestro mercado la Chevrolet Silverado se comercializa en dos versiones: Z71 Trail Boss y High Country. De estas dos, la primera se destaca por sus líneas deportivas y todoterreno; mientras que, la segunda se define por un aspecto con características orientadas más al lujo y el confort. Sin embargo, ambas se destacan por el equipamiento por su precio: está disponible desde los $96.207.900 pesos.
Te puede interesar:
Esta pick up Chevrolet tuvo solamente un dueño y tiene un estado inmaculado: ¿Cuánto cuesta?
Que cambios presentaría la Chevrolet Silverado
Según una publicación de GM Authority, la próxima Silverado no sufrirá un rediseño completo, pero se estima que presentará marcadas diferencias en comparación a la actual con respecto a lo que será la versión 2027. Estos cambios, además, se espera que sean tanto por fuera como por dentro para renovar su batalla directo con la Ford F-150.
Esta pick up referente de Chevrolet estará disponible sobre la plataforma actual que porta la camioneta. Exteriormente, la próxima variante de podría traer una nueva parrilla con un frontal que se inspiraría en los diseños frontales de las Chevrolet Tahoe y Suburban 2025. De confirmarse, sería más rectangular con varias barras horizontales, con un sistema de iluminación LED que incluye tiras de luces y una óptica en forma de “C”.
Otras de las modificaciones que podrían presentarse en la Silverado es un nuevo esquema en el paragolpes delantero con una forma más octogonal, una sección inferior negra y una toma de aire integrada en los bordes inferiores. En el caso de la versión la versión High Country, podrían incluirse detalles en cromo pulido, en los paneles inferiores de las puertas y en los retrovisores laterales.
Mientras que, la parte trasera del diseño de esta camioneta de la marca del corbatín dorado podría incluir nuevas luces y una nueva sistema LED. No solamente esto, sumaría escapes de cuatro salidas, los cuales reemplazarían a las salidas de escape tipo HDMI de los modelos actuales.
Te puede interesar:
Look exclusivo y mejor comportamiento todoterreno: Chevrolet y la nueva versión especial de su pick up
En cuanto a dimensiones, no se anuncian cambios. Por lo que, seguiría teniendo 5.915 mm de largo, 2.478 mm de ancho y 1.945 mm de alto, sumado a una distancia entre ejes de 3.745 mm y una de las cajas más grande de su categoría, con 1.781 litros de volumen. Respecto de la capacidad de remolque, continuaría ofreciendo 4,1 toneladas.
¿Nuevo interior para la full-size de Chevrolet?
Puertas hacia adentro de la Silverado, la marca de GM también promete cambios. En ese sentido, es esperable que cuente con una renovación al 100%, que crezca en comodidad y también gane en conectividad. Entre las posibles mejoras, figuran un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantallas más grandes y materiales de mejor calidad.
Motorización
En la actualidad, esta pick está equipada con una configuración bien americana. Es decir, está alimentada por un motor V8 5.3 litros-de la misma familia que el descatalogado Camaro-que incorpora el sistema de activación del número de cilindros de acuerdo a las condiciones de conducción. Y, es capaz de erogar 360 CV de potencia y 518 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades.
En la próxima versión 2027, esta pick up tiene pronosticado que bajo el capot incorpore una nueva motorización: otro V8 de bloque pequeño de GM de próxima generación, como la posible incorporación de un sistema de propulsión híbrido enchufable. Y, si bien la marca del corbatín debe brindar más detalles sobre esta actualización, este apartado de actualizaciones se completaría con el regreso de los motores turboalimentados Duramax de 2.7L I4 L3B y 3.0L I6 LZ0 turbodiésel de la generación actual.