noticias |

Atención Ford: Toyota planea lanzar una pick up compacta para ir contra la Maverick

Toyota planea una pick up compacta para plantearle batalla a la Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz, en Estados Unidos, mercado donde la marca es fuerte con la Tacoma. Te contamos los detalles.

Pick up Toyota Corolla Cross teaser

En declaraciones a Bloomberg, Mark Templin, director de operaciones de la marca japonesa en Estados Unidos, reveló que la automotriz evalúa una camioneta que le permita ganar terreno frente a sus rivales del ámbito. “Lo estamos considerando”, afirmó. Mientras que esta definición fue ratificada por Cooper Ericksen, vicepresidente de planificación y estrategia de producto: “Podríamos tener un gran éxito en este segmento. Es solo cuestión de tiempo”, aseguró.

Te puede interesar:
El sedán más sofisticado de Toyota celebra 70 años con una versión para pocos: ¿qué precio tiene?

Qué se sabe sobre la próxima pick up compacta de Toyota

Las declaraciones de los directivos de la casa japonesa dieron lugar a que se disparasen las especulaciones. A pesar de haber poca información sobre lo que será este próximo modelo de la casa japonesa, las especulaciones se dispararon y las definiciones más fuertes giran en torno a que podría tener una base de chasis clásico, como el de la Hilux Champ, o un monocasco como la Maverick y la Santa Cruz.

Pick up Toyota Corolla Cross trasera 1

De esta manera, la plataforma sobre la que podría funcionar esta Toyota es la actual TNGA-C, una arquitectura que de concretarse compartiría con el Corolla y el Corolla Cross. Incluso, esta plataforma también es producida por la planta que el gigante japonés tiene en Brasil y en el sudeste asiático. Es más, esto alimenta la posibilidad de que la futura pick up para Estados Unidos, también arribe al mercado local. Pero lejos de concretarse, no sería algo improbable.

Te puede interesar:
Toyota renovó el SUV más vendido del mercado: nuevos motores con hasta 320 CV y más tecnología

Otras de las características que se podrían desprender de este modelo es que se presentaría como un modelo con carácter más urbano, capaz de desenvolverse con mayor versatilidad en el ajetreado tránsito de las grandes ciudades. En otras palabras, podría llegar a traducirse en una camioneta distinta a las tradicionales, para usuarios que no le den tanta exigencia como sí ocurre con modelos como la Tacoma en el suelo americano, y/o Hilux en los países del hemisferio sur.

Pick up Toyota Corolla Cross frente 1

Ford Maverick

La Ford Maverick, una de las probables rivales de lo que desarrolla Toyota puertas hacia dentro en su fábrica, recibió una actualización e incluyó novedades como la ampliación de su gama de versiones, mayor tecnología y mejor capacidad todoterreno.

Además, esta chata urbana de la marca del óvalo recibió un lavado de cara y gano musculatura, para estar disponible en tres versiones, con sus respectivas motorizaciones: XLT 2.0L EcoBoost de 253 CV, Lariat Híbrida 2.5L de 196 CV y la incorporación de la gama Tremor, con un 2.0L EcoBoost de 253 CV, inspirada en la F-150 Tremor.

Hyundai Santa Cruz

En cuanto a la Hyundai Santa Cruz, actual competidor directo de la Ford Maverick, en la tierra del Tío Sam, se vale de un diseño robusto que le impide pasar desapercibida. Y, su estética dinámica y atractiva, está acompañada por una motorización que ofrece a los usuarios dos tipos.

Por un lado, esta propulsada por un motor de 2,5 litros de cuatro cilindros, junto con la opción de tracción total y una capacidad de carga de hasta 860 kg, que hace que la ubican como una opción competitiva para los usuarios que buscan un equilibrio entre comodidad urbana y capacidad de trabajo.

No solo eso, el propulsor 2.5 se ofrece en versiones aspiradas de 190 CV y suma una opción turbonafta que dispara la potencia a 280 CV y suma la tracción doble. Ambas versiones, tienen asociadas transmisiones de dos cajas automáticas de 8 marchas siendo la que equipa a la más potente de doble embrague.