noticias |

Volkswagen Polo 2023: así sería el rediseño del hatchback para competir con Onix y 208

El Volkswagen Polo adoptará un lavado de cara para mantenerse vigente frente a sus rivales más modernos. ¿Cambia motores? ¿Cuándo llega?

Si bien en Europa los prototipos ya fueron vistos los primeros prototipos del nuevo Volkswagen Polo, en el Mercosur su debut será recién el año que viene. Sin embargo, según el sitio brasileño Auto Segredos los cambios estarán en sintonía con el modelo que se presentará en el Viejo Continente. 

Como ya te adelantamos anteriormente, el Polo tendrá un aspecto similar al Volkswagen Golf de octava generación. Una proyección del diseñador Du Oliveira permite ver con más detalle las modificaciones principales, sobre todo en la trompa, con líneas más afiladas para las ópticas y el paragolpes, sumado a la incorporación del nuevo emblema de la marca. 

En los laterales es donde estarían los cambios más leves, y de acuerdo a los colegas brasileños cambiará el diseño de las llantas o tazas plásticas, según la versión. A su vez, la insignia identificando el nivel de equipamiento, ubicada en el guardabarro delantero, también recibirá un cambio de formato. 

Por su parte, en el sector posterior nuevamente aparece el look tipo Golf, con faros que invadirán el portón trasero, aunque conservará la línea de las luces principales. El paragolpes apenas tendrá modificaciones en sus partes bajas, con un posible nuevo deflector. 

VOLKSWAGEN-POLO-RESTYLING-2

En Brasil la oferta mecánica permanecerá igual que en la actualidad, con cuatro variantes disponibles: 1.0, 1.6, 1.0 TSI y 1.4 TSI, a diferencia de nuestro mercado, donde solo ofrece la motorización aspirada 1.6 y el 1.4 para las versión deportiva GTS. Creemos que sería ideal que incorpore a la gama local el impulsor turbo más pequeño, pero por ahora no estaría en los planes de Volkswagen. 

El nuevo Polo debería presentarse en el país vecino el año que viene, ya como línea 2023. Luego haría lo propio en la Argentina. Mientras tanto, con respecto al Volkswagen Virtus, su hermano tricuerpo, por primera vez despegaría en términos estéticos, con una trompa diferente que lo acercará al Vento.