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Así sería el modelo 2025 del “Fitito”: el Fiat 600 moderno

Te mostramos cómo sería la variante “moderna” de uno de los autos más queridos de Fiat. ¿Qué te parece esta reiterpretación?

Fiat 600S 1979 Trompa

En la década del 60, el Fiat 600 (conocido como “bolita” o “fitito”) logró seducir a los usuarios con diseño, versatilidad, confiabilidad mecánica y bajo costo de mantenimiento. Hace apenas meses se presentó en Argentina la última generación de este modelo, que ahora evolucionó en un crossover/SUV. 

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Pero nosotros le pedimos a la inteligencia artificial que realice la proyección del Fiat 600 moderno, conservando las características que lo convirtieron en uno de los vehículos más exitosos del mercado. 

Fiat 600 IA

Por supuesto que no deja de ser una recreación que toma de base el modelo original con algunos elementos “modernos” como las llantas o las luces LED. También le pedimos una foto del interior, que parece una copia de lo que es hoy en día un Fiat 500, auto que regresó como una reinterpretación moderna del vehículo original que data de los años 50. 

Fiat 600 IA (2)

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La historia del Fiat 600 en Argentina

La primera versión del Fiat 600 se mostró en 1955 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con su carrocería autoportante, dimensiones reducidas y un motor de bajo consumo de combustible, el auto llegaba para posicionarse como el medio de transporte ideal para la ciudad, gracias a su agilidad y el aprovechamiento del espacio.

En Argentina inició su carrera en 1960 cuando salió la primera unidad de la planta que Fiat tenía en Caseros. El 600 tuvo que salir a competir en un mercado donde los grandes sedanes americanos eran los protagonistas de las calles argentinas. 

Desde el lanzamiento y hasta 1982 que finalizó su producción el Fiat 600 tuvo varias modificaciones externas y pasó por varios estilos, pero siempre manteniendo su esencia y la simpatía en sus líneas. La modificación más importante la sufrió en 1965 cuando se cambió el sistema de apertura de puertas “suicida” por uno convencional.

Por su parte, con el paso de los años aparecieron retoques en la parrilla y las ópticas delanteras, se cambiaron las baguetas y los embellecedores de la carrocería, paragolpes y el diseño de las tazas y llantas. Adentro, el instrumental y los tapizados también fueron parte de los cambios en cada línea.

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El motor trasero tuvo algunas evoluciones con el paso de los años. A partir de 1962 y hasta el 66 el motor elevó su cilindrada de 633 cm3 a 767 cm3. Desde el 66 hasta el 70 los 600 recibieron la denominación E, conservando la potencia y la cilindrada del anterior. Luego llegaría el R con 797 cm3 y 38 CV (16 más que el original del 60) y por último el S, que tenía un motor de 843 cm3 pero reducía su potencia a 32 CV debido a que se reducía la compresión para utilizar nafta común.

Lo que fue continuo y sin sobresaltos en la carrera del Fiat 600 fue su éxito y en 1976 logró su récord de producción nacional, con 250.000 unidades fabricadas (en total se fabricaron unas 300.000 unidades en 22 años). Hasta hace unos días el 600 era el segundo Fiat más producido de la historia, pero un fenómeno llamado Cronos logró romper ese récord, dejando al querido Fitito en tercer lugar.