Look de superdeportivo y motor V8: así es la nueva pick up de RAM
De la mano de un reconocido preparador norteamericano, RAM desarrolló una nueva versión de su pick up estrella, la 1500. En qué aspectos se destaca.
Al parecer no será fácil para RAM despedir a su motor V8 HEMI, conocido por equipar a buena parte de la gama de la pick up 1500, entre otros modelos del grupo Stellantis. En esta oportunidad, gracias a su asociación con la empresa Hennessey, la marca del carnero prepara una nueva versión especial de la pick up full size, que tendrá como protagonista al V8 aspirado.
Índice
Así es la nueva pick up deportiva de RAM
Se anuncia como una edición limitada denominada Mammoth 400 y se apoya en la RAM 1500 Laramie, que en el escalafón se posiciona como una de las opciones más lujosas y equipadas.
Pero Hennessey le dio su toque distintivo con un look símil Dodge Viper, algo que se aprecia en los colores de la carrocería y la doble franja que recorre todo el centro de la pick up. Hay tres tonos en opción: Rojo, Blanco o Azul, que se combinan con franjas blancas o azules.
Más allá de la pintura especial hay otros detalles exclusivos de esta versión como el kit de carrocería que incluye paragolpes, faldones laterales extendidos y molduras en los guardabarros, siempre de color carrocería y no negro como en otras variantes de la pick up de RAM. Rematan la faena del exterior las enormes llantas de 22’’ que pueden estar pintadas de negro satinado o brillante, de acuerdo a la elección del usuario.
En el interior no se observan novedades frente a otras versiones de la RAM 1500. Mantiene un interesante nivel de confort y tecnología, con enormes butacas tapizadas en una combinación de cuero y alcántara con múltiples regulaciones eléctricas, sumado a una pantalla de 12’’ para el sistema multimedia ubicada en posición vertical.
¿Motor V8 más potente?
¿Más agregados? Hennessey no especificó mejoras para el motor y por lo tanto esta variante debería desarrollar unos 400 CV y 555 Nm de torque, cifras declaradas para el V8 HEMI que viene utilizando la pick up RAM desde hace varios años. Sí se aclara que viene con escape Borla de fibra de carbono, amortiguadores Fox y un juego de resortes específico que baja un poco la altura de la carrocería, mejorando el comportamiento sobre asfalto.
¿Precio?
Por último, Hennessey no dio detalles sobre el precio que tendrá esta nueva pick up de RAM, pero se sabe que la producción estará limitada a tan solo 250 unidades, por lo tanto quedaría a un precio bastante elevado frente a otras variantes de la RAM.