noticias |

(VIDEO) Así fue el podio de la Prueba del Alce en el Master Test

Guido Tonelli nos cuenta sobre la Prueba del Alce que realizó en el Master Test y te mostramos el podio completo con todos los resultados de esta jornada realizada en el Autódromo de Buenos Aires.

Especifica la disposición para simular el esquive de un obstáculo en una ruta de doble mano. En el ejercicio, el vehículo debe cambiar de trayectoria en una distancia corta, poniendo a prueba la torsión del chasis ante una respuesta rápida sobre la dirección. El concepto es ingresar a una velocidad determinada (a partir de 65 km/h) y soltar el acelerador ni bien se realiza la maniobra para evitar colisionar contra un alce (sí, el animal) sin perder la estabilidad general.

La velocidad máxima que se probó fue 75 km/h, pero ninguno de los SUV logró pasarla sin tocar un cono o perder la trayectoria. La maniobra, medidas y disposición de los conos responden a la última actualización disponible: es la ISO-3888-2, segunda edición, editada el 15 de marzo de 2011, y se mide por velocidad, no por tiempo.

2 thoughts on “(VIDEO) Así fue el podio de la Prueba del Alce en el Master Test

  1. Luis dice:

    Hola, porque no incluyeron al 500X?

  2. Ricardo Perea dice:

    Me parece que Hyundai Kona es de lo mejor de ese segmento.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: