noticias |

Así es el nuevo sedán deportivo de Honda

Se trata del City, que estrenará próximamente una variante de tintes deportivos y un motor con una inédita tecnología híbrida. ¿Llegará?

Honda mostró en Malasia a el nuevo City, su sedán compacto para el segmento B, que se presentará de manera oficial a fin de año, según el sitio paultan.org, de aquel mercado.

El diseño adopta un estilo similar al que se conoció en Tailandia el año pasado, sólo agrega una versión denominada RS que ofrece una estética más agresiva y deportiva, con parrilla del tipo panal de abeja y detalles en símil fibra de carbono en la carrocería.

Lo más importante es la incorporación de una mecánica híbrida, con un sistema similar al que se ofrece actualmente en el Fit europeo. Las versiones híbridas se llamarán eHEV, nomenclaturas que utilizan todos los modelos electrificados de la marca a nivel global.

Ambos impulsores, naftero y eléctrico, entregan combinados una potencia de 109 CV y 253 Nm de torque, pero lo destacable es que a diferencia de otros sistemas, en el caso del City el motor de ciclo Atkinson y 98 CV trabaja como generador de energía.

Es el motor eléctrico el que está disponible en todo el rango de revoluciones, como si se tratara de un mismísimo vehículo con propulsión totalmente eléctrica.

El Fit europeo con esta mecánica puede acelerar de 0 a 100, según cifras oficiales, en 9,4 segundos, y alcanzar un consumo promedio de 22,2 kilómetros por litro.

Además, dentro de la oferta mecánica estará también un motor naftero convencional de 1.5 litros y una potencia de 121 CV, con 145 Nm de torque. Esta configuración se asocia a una transmisión automática del tipo CVT.

Es importante destacar que el City comercializado en Asia estará equipado con el paquete de ayudas a la conducción Honda Sensing, aunque no se anunciaron específicamente qué dispositivos incluirá. En el Fit, por ejemplo, incluye frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento en el carril.

Por otra parte, en Brasil se espera la llegada del nuevo City para 2021, junto con la variante hatch que te mostramos acá (VER NOTA) y que estarán equipadas con un motor turbo de 130 CV. Sin embargo, no hay noticias sobre la llegada de la opción híbrida a nuestra región.

HONDA CITY RS 3

HONDA CITY RS 2
HONDA CITY RS HONDA CITY RS 1