noticias |

SUV deportivo: así es el impresionante Audi SQ2 2021

Audi dio a conocer detalles sobre la versión deportiva del crossover compacto, que llegará a los concesionarios el año que viene con un motor turbo de 300 CV.

AUDI Q2 2021

La primera generación del Audi SQ2 recibió su primera actualización en Europa, para mantenerse vigente hasta la llegada de un posible reemplazo. Se trata de la variante más radical de la gama Q2, el SUV que se posiciona en la base de la familia de vehículos “sport utility” de la casa de los anillos.

VER PRUEBA: Audi Q8 55 TFSI 3.0 V6 Quattro

La principal diferencia de este Audi con respecto al modelo convencional está en el motor, un 2.0 de la línea TFSI que desarrolla 300 CV y un torque de 400 Nm. Está asociado a una caja automática S tronic de siete relaciones acoplada a un sistema de tracción integral quattro. Según cifras oficiales, el SQ2 acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima que está limitada a 250 km/h.

En cuanto a las modificaciones estéticas, la marca realizó cambios en la parrilla con el característico parámetro octogonal de otros modelos, sumado a las entradas de aire de mayor tamaño con insertos en color negro brillante, detalle que se repite en la parrilla. Además, de serie el SQ2 está equipado con ópticas de LED y de manera opcional se pueden optar por las más novedosas Matrix LED.

AUDI Q2 2021 4

En los laterales las novedades son las carcasas de los espejos de color aluminio, además de faldones laterales, alerón trasero y un aplique negro brillante en el pilar C. En el remate se repiten las formas octogonales, sobre todo en los paragolpes y los faros, en conjunto con las cuatro salidas de escape que acentúan la deportividad.

Puertas adentro, el nuevo SQ2 apela a un aspecto más deportivo con un volante multifunción y butacas específicas, mientras que la multimedia está respaldada por el Audi virtual cockpit, en el cual se pueden configurar diferentes modos de visualización en el cuadro de instrumentos.

A su vez, en materia de seguridad el SQ2 dispone del alerta de colisión frontal Audi pre sense, sumado al control de velocidad crucero adaptativo disponible de manera opcional, que permite que el vehículo acelere, frene y hasta doble la dirección sin asistencia del conductor.

Los precios del nuevo SUV de la marca alemana en Europa arrancan en 45.700 euros, que al cambio oficial equivalen a 4,3 millones de pesos, aunque se estima que primero llegarán a los concesionarios de Alemania a principios del año que viene, y luego arribarán a otros mercados del Viejo Continente.

AUDI Q2 2021 1 AUDI Q2 2021 2 AUDI Q2 2021 3 AUDI Q2 2021 6 AUDI Q2 2021 5

Más informacion de Audi Argentina en www.audiargentina.com