noticias |

Cada vez más argentinos cruzan a Chile para comprar neumáticos: ¿cuánto sale cambiar los cuatro?

Debido a la diferencia de precio, son muchos los argentinos que eligen viajar hacia el país vecino para comprar neumáticos. ¿Cuánto sale cambiar los cuatro?

El año pasado en Argentina se vivió una fuerte crisis en el sector de los neumáticos, con falta de stock y precios elevados de las pocas marcas que se conseguían. Incluso hubo varios días que los principales proveedores de neumáticos en nuestro país cerraron sus fábricas debido a un reclamo del sindicato para mejorar las condiciones laborales y los salarios.

Neumáticos argentinos chile

Actualmente el conflicto y la falta de stock parece estar solucionada, pero los precios continúan siendo elevados y por eso son varios los argentinos que deciden agarrar el auto y cruzar hasta Chile en busca de valores más contenidos, y en algunos casos llegan a ahorrar hasta un 50% en el precio final, donde las diferencias más sustanciales están en los vehículos que utilizan un rodado grande (como las pick ups).

Te puede interesar
Estos son los 5 autos más baratos con caja automática

El sitio Infobae realizó un relevamiento de lo que se ahorra aproximadamente para determinados vehículos, aunque primero aclaró que técnicamente no está permitido traer neumáticos nuevos desde Chile debido a que la legislación nacional prohíbe la compra de ruedas en países limítrofes.

Neumáticos argentinos chile 1

Pero si vamos al caso particular de un auto que lleva neumáticos con llanta de 15 pulgadas (la mayoría de los más chicos), en Argentina el precio por cada cubierta ronda entre 55.000 y 170.000 pesos, de acuerdo a la marca y medida, lógicamente. Por lo tanto, si tomamos como referencia un neumático de 60.000 pesos, reemplazar todos tendrá un costo de 240.000 pesos o quizás un poco menos porque a veces las compañías hacen descuentos especiales por cambiar los cuatro.

Te puede interesar
Tipos de tracción: ¿delantera, trasera o integral?

Mientras tanto, al parecer en Chile hay lugares que comercializan una cubierta en medida 15 al equivalente a 31.800 pesos argentinos, considerando la cotización más alta. También se consiguen mejores marcas por valores que oscilan entre 40.000 y 50.000 pesos. De esta forma, un valor aproximado por cambiar los cuatro neumáticos rondará los 160.000 pesos, una diferencia de 80.000 respecto de las cifras que se pagan en Argentina.

Claro que a eso hay que sumarle el costo de moverse hasta Chile, pero para los que viven en zonas aledañas como Mendoza, lo cierto es que sigue siendo conveniente, sobre todo si se trata de cubiertas de gran tamaño.

Te puede interesar
Carlos Figueras: la única verdad es la realidad

Por ejemplo, en Infobae también averiguaron cuánto sale cambiar los neumáticos de una Toyota Hilux, que pueden llegar a costar unos 150.000 pesos cada una, tomando como referencia una medida 17 (hay versiones de pick ups que llevan 18 y 19 pulgadas y lógicamente el precio se encarece). En ese caso, en Argentina hay que pensar en unos 600.000 pesos a la hora de reemplazar las cuatro, cifra que en Chile podría descender a casi la mitad (320.000 pesos). Para colmo, como allá no hay restricciones para importar, se consigue una mayor variedad de marcas, modelos y medidas.