noticias |

Se anunció el lanzamiento del SUV más esperado que apuntará a Chevrolet y Volkswagen

Se trata del lanzamiento más importante de 2024 en términos industriales. Te contamos todos los detalles al respecto y algunas estimaciones sobre su gama.

SUV Peugeot 2008 teaser 1

Peugeot anuncia su mayor lanzamiento para Sudamérica en 2024”. Con esa contundencia, la marca francesa confirmó lo que varios estaban esperando tras aquel anuncio hace unos meses de una inversión para producir el nuevo 2008 en la planta de El Palomar.

270 millones de dólares fueron anunciados como complemento de los 320 millones ya invertidos para la transformación de la planta bonaerense que permitió radicar allí la moderna plataforma CMP, que utilizan 208 y ahora también el 2008.

SUV Peugeot 2008 teaser

En el brevísimo comunicado difundido esta mañana tanto en Argentina como Brasil la marca del grupo Stellantis no brindó información sobre versiones, mucho menos equipamiento y precios. Se estima que en el mercado local se lanzará durante el segundo semestre, posiblemente en agosto.

Te puede interesar
Peugeot 2008: ya se produce el nuevo SUV rival de Chevrolet Tracker

Cómo es el nuevo SUV que Peugeot lanzará este año

Las imágenes que difundió Peugeot sobre su nuevo SUV son en formato teaser pero sirven para confirmar lo que se venía especulando. El 2008 nacional compartirá estética con el modelo europeo, que recibió un rediseño el año pasado con varios cambios en la trompa y también en el sector posterior, un poco más sutiles.

SUV Peugeot 2008 teaser 2

Obviamente se destacan rasgos y similitudes con otros Peugeot como 3008 gracias a los retoques en la trompa, que ahora luce más agresiva y con el ADN que la marca ya mostró en varios de sus modelos comercializados en el Viejo Continente.

Por su parte, en el interior la plancha de a bordo es prácticamente la misma que la del Peugeot 208, donde toma protagonismo el tablero i-Cockpit 3D que debutó en el hatch nacional y en su momento generó polémica y ganó adeptos y detractores.

Te puede interesar
Se viene el lanzamiento de un nuevo SUV que competirá contra Nissan y Volkswagen

Peugeot 2008 interior

Qué motor podemos esperar

Si hablamos de la motorización, si bien en Europa el 2008 incluye en su gama opciones nafteras de la familia PureTech y también una variante 100 % eléctrica, que podría llegar al mercado local importada, todo apunta al ya conocido 1.0 turbo de tres cilindros y 120 CV de origen Fiat que ya debutó en el C3 Aircross y el 208 (en Brasil). Tampoco habría que descartar para un mediano plazo una alternativa más potente con el 1.3 de 175 CV y cuatro cilindros que utilizan Fiat Toro y Jeep Compass, por solo nombrar algunos.

Te puede interesar
Ya se prueba en la región la versión más cara del SUV que preocupa a Volkswagen y Nissan

Peugeot 2008 accion 1

Con respecto al equipamiento tampoco hay demasiada información al respecto, pero debería compartir una buena dotación de confort y seguridad (al menos en las versiones full) con el Peugeot 208, donde se destaca la presencia de varios ADAS como frenado autónomo con alerta de colisión, mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

Posicionamiento y rivales

Así las cosas, en breve tendremos más información sobre el flamante Peugeot 2008 de producción nacional, quizás uno de los lanzamientos más importantes que tendrá este 2024 en términos industriales. Su único rival nacional será Chevrolet Tracker (que es el más vendido), pero también apuntará a otros exponentes del Mercosur como Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Renault Duster y Citroën C4 Cactus, entre otros.