noticias |

“Todo nuevo”: el anticipo de la renovación de una histórica pick up mediana

La próxima generación de esta pick up que compite en uno de los segmentos más importantes del mercado se dará a conocer en los próximos días.

Mitsubishi sigue con los anticipos de la futura generación de su histórica pick up, la L200 o Triton. La fecha de lanzamiento ya fue confirmada por la marca de los diamantes pero ahora se conocieron más detalles del desarrollo de esta nueva generación de un exponente que es de los más “veteranos” de este segmento.

Pick up Mitsubishi L200

Según Mitsubishi la nueva L200 ofrecerá más seguridad, confort y rendimiento y además mantendrá las capacidades off road que la convirtieron en una de las referentes en este apartado. De esta forma se espera una importante evolución respecto de la pick up que se lanzó originalmente en 2015 y que luego pasó por un lavado de cara en 2018.

Te puede interesar
Comparativo Hilux, L200 y Frontier: multimedia, prestaciones y consumo

En reiteradas oportunidades se mencionó que la próxima generación de la pick up mediana de Mitsubishi compartiría arquitectura con la Nissan Frontier como parte de una alianza entre Renault/Nissan y Mitsubishi.

Sin embargo, la compañía afirmó que el chasis de su pick up es un desarrollo nuevo y que la suspensión trasera tendrá eje rígido con ballestas (Frontier se destaca por su inédito sistema multibrazo con resortes). La marca de los diamantes se encargó de aclarar que se buscó lograr un equilibrio entre el andar dentro y fuera de ruta.

Te puede interesar
Comparativo Hilux, Frontier y L200: ¿Cuál tiene mayor equipamiento?

A su vez, también se anunció un nuevo motor turbodiésel que promete mayor potencia y eficiencia para cumplir con las normas antipolución más exigentes. Por el momento no tenemos cifras de potencia ni torque, pero debería ubicarse por encima de los 200 CV.

Pick up Mitsubishi L200

El jefe de producto de Mitsubishi, Toshiki Masuda, destacó lo siguiente en relación al desarrollo de la nueva pick up: “Al tener el cambio de modelo del nuevo Triton por primera vez en aproximadamente nueve años, hemos desarrollado el motor, la suspensión, el interior y el exterior, lo que se ha traducido en mejoras significativas en el rendimiento de conducción, la comodidad y la seguridad”.

Te puede interesar
(Video) Te mostramos en detalle la Mitsubishi L200

Al mismo tiempo, como suele ocurrir a la hora de desarrollar la nueva generación de un producto, se recorrieron miles de kilómetros con unidades de pruebas en los entornos más hostiles para verificar la robustez y confiabilidad que siempre caracterizaron a la pick up de la marca japonesa.

Así las cosas, la Mitsubishi L200 de sexta generación tendrá su lanzamiento en Tailandia el próximo 27 de julio en un evento que será transmitido para todo el mundo. Se trata de una esperada renovación que generó mucha expectativa en el último tiempo, pese a que en nuestro mercado la L200 no tiene una participación destacada debido a su origen extrazona y la escasez de unidades en la red.