Anticipan cómo será la pick up china con más de 200 CV que competirá contra la Fiat Toro y Ford Maverick
La marca busca posicionarse en uno de los segmentos más competitivos de la región. Te contamos los detalles.

«Cuando el río suena, agua lleva» dice un refrán popular. BYD se hace eco este saber al anticipar su pick up compacta con la que desembarcará en el competitivo segmento que habitan modelos como Fiat Toro, y Ford Maverick, entre otras.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
El modelo fue visto con un camuflado parcial en Brasil, y captado por los colegas de Motor1 del país vecino. Las imágenes de este esperado modelo en cuestión dejaron al descubierto avances clave en su diseño, y de esa manera confirma que el proyecto está en una etapa muy avanzada de desarrollo. Compartirá base con el Song Pro y su lanzamiento comercial está previsto para 2026.
BYD presentará su primera pick up compacta para competir con Fiat Toro y Ford Maverick
¿Cómo será la futura pick up de BYD?
Las nuevas imágenes refuerzan la idea de que el modelo está prácticamente listo y confirman el posicionamiento de la marca china en el segmento de las pick ups compactas, donde buscará competir directamente con exponentes como la Fiat Toro, Chevrolet Montana, Ram Rampage y Ford Maverick.

En esta oportunidad, las imágenes espías revelan que el diseño de la caja de carga. En la parte trasera se destacan las luces horizontales interconectadas sobre el portón, una solución estética ya vista en la BYD Shark, junto con la patente ubicada en el paragolpes y reflectores verticales en los extremos. Por dimensiones, la pick up híbrida de BYD se acerca al Song Pro, SUV que actúa como base técnica del proyecto. La longitud estimada ronda los 4,7 metros, un tamaño comparable al de la Chevrolet Montana.
BYD presentó el renovado sedán que va por Toyota Corolla: es más barato y grande
La caja de carga presenta una altura elevada, un recurso de diseño pensado para reforzar la presencia visual del vehículo y generar una mayor «impresión de tamaño«.

En cuanto al perfil, las imágenes laterales confirman una fuerte similitud estructural con el Song Pro, especialmente en las puertas delanteras y el sector frontal. Sin embargo, también se destacan cambios específicos, como una línea de cintura más recta hacia la parte trasera, recortes más angulosos en el panel lateral posterior y retrovisores de diseño exclusivo, de mayor tamaño y con una forma más cuadrada.
Interior de la pick up de BYD
Otra de las características que quedaron al descubierto de esta camioneta de trabajo compacta fue el habitáculo. Puertas hacia adentro, esta pick up china muestra elementos claramente conocidos dentro del catálogo de la marca.

Entre los aspectos que sobresalen, se encuentra la consola central con un diseño que remite directamente al Song Plus y alberga el selector de marchas. Estas líneas, entre otras cosas, anticipan un habitáculo con soluciones ya probadas en otros modelos de BYD.
Motorización
En cuanto a motorización, se espera que la camioneta adopte el sistema híbrido DM-i de BYD, que combina un motor turbo de 1.5 litros con un motor eléctrico. En la actualidad, esa configuración genera entre 223 y 235 caballos, aunque con el sistema Flex se espera un incremento en las cifras finales de potencia y par motor (actualmente en 400 Nm).
Volkswagen Amarok V6 vs BYD Shark: ¿qué pick up acelera más rápido de 0 a 100?
No se descarta la incorporación de tracción total, una característica que la convertiría en una de las pocas pick ups electrificadas de su segmento en el mercado brasileño, junto con la Ford Maverick Híbrida.
¿Cuándo se lanza al mercado?
Si bien la producción local aún no fue confirmada oficialmente, la ampliación de la planta de BYD en Camaçari, en el estado de Bahía, refuerza la estrategia de largo plazo de la compañía en Brasil y deja abierta la posibilidad de una fabricación nacional en el futuro. El debut comercial de la nueva camioneta híbrida de BYD está previsto para 2026.


