noticias |

Analizamos el Peugeot Partner Furgón: ¿cuál es el mejor utilitario?

Segundo protagonista de lo que fue el especial de utilitarios en el Autódromo de Buenos Aires. Todas las cifras del Peugeot Partner.

En los papeles la Peugeot Partner es un calco de la Berlingo… o viceversa. De idéntica concepción (mismo chasis, motorización, equipamiento y planta de producción “made in Buenos Aires”), también se ofrece al igual que su gemela en variante mixta, que suma una segunda fila de asientos con cinturones y apoyacabezas para cada ocupante y una segunda puerta lateral del lado conductor para un mejor acceso y egreso. 

Pero en este caso, la variante que participó del Master Test fue, al igual que en Citroën Berlingo, la única furgón con el motor HDI de 92 CV, aunque en la gama también se ofrece como alternativa el conocido naftero 1.6 de 115 CV. 

Hilando fino, la dotación de equipamiento de la Peugeot Partner frente a la Berlingo es… igual. Solo el logo presente en el centro del volante deja ver de qué utilitario se trata (lo mismo por la parrilla, que es la única autoparte que las define). Por tal motivo, no vamos a volver a explayarnos en este aspecto.

Peugeot Partner Master Test capacidad y volumen 1

Frenada 80-0 km/h

Peugeot Partner Master Test frenada sin carga

En la prueba de frenado, la Peugeot Partner tenía una leve ventaja, por lo menos en este apartado, respecto de su melliza del doble chevrón: estaba más caminada. Esto pudo haber impactado en algunos de los componentes involucrados en el proceso, ya que el utilitario del león firmó un registro de casi 29 metros en la primera pasada sin carga.  

Mejor distancia: 28,9 metros
Puntaje: 18/20

Frenada 80-0 km/h con carga (+260 kg)

Peugeot Partner Master Test frenada con cargaEn la evaluación con carga, la Peugeot Partner repitió el correcto desempeño de la primera prueba y recorrió 29,6 metros para detenerse por completo. 

Mejor distancia: 29,6 metros
Puntaje: 18/20

Capacidad y volumen de carga

Peugeot Partner Master Test capacidad y volumenÍdem Berlingo en este aspecto. Al igual que su hermana gemela, la Peugeot Partner incorpora un área completamente limpia y poco agraciada, mismo sistema cantidad de ganchos y defensa tubular para que nada choque contra la butaca o cabeza del conductor, dos portones traseros con luneta sin desempañador (los laterales del medio solo están vidriados en la mixta) y la mencionada boca de carga. 

Por lo tanto conserva la misma capacidad de carga y volumen, de 800 kg y 3 m3, respectivamente. La única diferencia latente que encontramos en este aparatado fue la altura respecto al piso, que es de 60,8 cm, la más elevada entre todos los furgones. 

Medidas: 800 kg y 3 m3
Puntaje: 19/20 (cifra obtenida según el peso bruto total y las dimensiones)

Diámetro de giro

Peugeot Partner Master Test radio de giroSi estás pensando que el test del radio de giro dio la misma cifra que la Berlingo, adivinaste: 11,1 metros, para nada extensa y que compensa al pensar en la vejez y experiencia que contempla su carrocería. 

Medida: 11,1 metros
Puntaje: 19/20

Peugeot Partner Master Test plancha Peugeot Partner Master Test instrumental Peugeot Partner Master Test bucata