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Analizamos el Renault Kangoo: ¿cuál es el mejor utilitario?

En esta oportunidad, te contamos todas las cifras que obtuvo el Renault Kangoo.

Fue a principios de 2018 cuando conocimos esta renovada Renault Kangoo que en nada recuerda a la primera generación que vivó entre nosotros durante exactos 20 años. Si bien el modelo al cual sucede fue número uno indiscutido en su segmento, esta nueva gama redobló la apuesta y continúo hasta el día de hoy con misma hegemonía. 

Dentro de las novedades que presentó el cambio generacional, más allá de un chasis más actual que permitió ampliar el volumen de carga, se destaca la nueva dupla de impulsores: el 1.6 naftero de origen Nissan con 114 CV que participó de este Master Test y el mejorado 1.5 turbodiésel que recibió leves retoques y trocó el sistema de inyección Delphi por uno más eficiente de origen Bosch. 

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Si bien existe una versión más equipada que la Confort de esta prueba, la Emotion, que cuenta con una buena dotación de chucherías como los espejos eléctricos, control de velocidad crucero, volante de doble regulación y hasta un sistema multimedia con cámara de estacionamiento, la Renault Kangoo está bien plantada en lo que a confort y seguridad respecta, sobre todo en este último apartado donde gobiernan los controles de tracción y estabilidad, doble airbag, asistente en pendiente y de frenado de urgencia. 

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Frenada 80-0 km/h

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Por ser lo más parecido a un “auto”, las sensaciones generales dinámicas y del pedal de freno fueron los esperados y dentro de parámetros lógicos al momento de la frenada, dejando al Renault Kangoo en segundo lugar de la general, con una distancia de 27 metros clavados. 

Mejor distancia: 27 metros
Puntaje: 19/20

Frenada 80-0 km/h con carga (+260 kg)

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En la pasada con carga, la respuesta de los frenos de la Renault Kangoo se mostró sin cambios, con un ABS de correcto funcionamiento que no extendió demasiado la distancia y permitió una diferencia de apenas 60 cm. 

Mejor distancia: 27,6 metros
Puntaje: 19/20

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Capacidad y volumen de carga

Renault Kangoo Master Test capacidad y volumen

Como mencionamos anteriormente, la caja de carga de la Renault Kangoo incrementó el volumen hasta los 3,3 m3 (el más amplio entre su nicho), trasladando hasta 750 kg de carga neta. Bien presentadas, las hojas tiene prácticos sistemas de aperturas con manijas detalladas y una boca de carga de 1,16 metros de alto por 109 de ancho, algo más acotada que los ex PSA.

Medidas: 750 kg y 3,30 m3
Puntaje: 20/20 (cifra obtenida según el peso bruto total y las dimensiones)

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Diámetro de giro

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En este aspecto la dirección electrohidráulica del Renault Kangoo nos dejó un sabor levemente amargo, con un radio de giro que cerró en 11,3 metros, el más extenso de la compulsa y unos 20 cm por encima de lo que obtuvieron los veteranos modelos de la ex PSA. 

Medida: 11,3 metros
Puntaje: 18/20

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