En esta oportunidad, y en el caso particular de la Citroën Berlingo, hablamos de un modelo que se presentó en 1997 y que conserva mismo chasis desde entonces, si bien recibió diversas modificaciones en cuanto a diseño y nuevas motorizaciones.
Para este Master Test, uno de los furgones más veteranos de la compulsa producido en El Palomar también compartió podio con el Fiat, ya que lo retiramos con apenas 7 kilómetros. Sí, todavía tenía olor a “cero”. ¿Versión? La más interesante pero no la más vendida: la única furgón disponible con el eficiente 1.6 HDI de 92 caballos.
Se trata de un propulsor que se vio mejorado en ajustes de puesta a punto y también de emisiones contaminantes al incorporar un filtro de partículas (DPF) por lo que necesita utilizar gasoil Grado 3, es decir, sí o sí el Premium.
Índice
Frenada 80-0 km/h
Mejor distancia: 29,1 metros
Puntaje: 17/20
Frenada 80-0 km/h con carga (+260 kg)
Mejor distancia: 29,9 metros
Puntaje: 17/20
Capacidad y volumen de carga
Medida: 800 kg y 3m3
Puntaje: 19/20 (cifra obtenida según el peso bruto total y las dimensiones)
Diámetro de giro
Medida: 11,1 metros
Puntaje: 19/20
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».