noticias |

Renault: “podemos ser líderes con Alaskan”

Lo afirmó el presidente y director general de Renault Argentina, Pablo Sibilla, en la conferencia de prensa donde confirmó el lanzamiento de la pick up.

Renault confirmó que finalmente la Alaskan se integrará al segmento de pick up medianas tras una larga espera donde se especuló y vaticinó acerca del destino de la chata cordobesa.

La marca del rombo llamó a una conferencia de prensa y fue Pablo Sibille, el 1 de la filial argentina, quien sin mayores preámbulos anunció la fabricación de la camioneta desde fines de 2020.

¿Qué más dijo? Que creen que les puede ir muy bien “porque hemos demostrado que somos líderes en otros segmentos utilitarios como Oroch y Master. El miercoles se lo comunicamos a Kulfas (Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación), que luego se lo comentó al presidente. Estaban contentos”.

¿Por qué tardaron? “Cuando Daimler se retiró, tuvimos que repensar la ecuación económica y eso lleva un tiempo. Hubo que sentarse y repensar. El trabajo que hemos hecho con sindicatos y concesionarios nos permitió rentabilizar el proyecto”. Y agregó: “no hay vuelta atrás, la decisión está tomada a nivel Grupo y a nivel Alianza”.

Ante la consulta de auto test sobre qué expectativas tienen acerca de su desempeño en el mercado, disparó: “hay que ser humildes pero apuntamos alto. Somos fanáticos de los autos y sabemos reconocer los buenos productos de la competencia. Nosotros tenemos uno excelente, una muy buena pick up con plataforma global. Somos ambiciosos, tenemos cosas que aprender, no vamos a ser primeros al segundo día pero entramos para jugar fuerte. No venimos a ser pequeños jugadores. La historia muestra que entramos para ser líderes”.

Por último, detalló que la producción arrancará a final de noviembre o principios de diciembre y que esperan alcanzar un ritmo de producción de 40.000 pick ups en conjunto con Nissan.