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¡Confirmada para 2021! Así anda la Renault Alaskan

La pick up del rombo finalmente se suma al mercado de las medianas. Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla en una conferencia virtual con medio especializados. Se fabricará en Córdoba desde finales de año, pero nosotros ya la manejamos en Francia.

Renault confirmó la Alaskan: a finales de año comienza su producción en serie en la fábrica de Córdoba desde donde también sale su prima Nissan Frontier tras una inversión de 600 millones de dólares anunciada en 2015. 

En 2017 se “presentó” en el Salón de Buenos Aires y un año más tarde fuimos hasta Francia a manejar, además de algunas otras cosas interesantes, la primera incursión del rombo en el segmento de chatas.

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En Francia

La gira del rombo incluyó un periplo entre Paris y Grenoble que redundó en algo más de 1.500 kilómetros a bordo de la Alaskan española que, según nos confirmaron, es un 95% similar a la que saldrá de Córdoba.

Lo primero que hay que decir es que cuenta con buen espacio en las plazas traseras: no es la panacea, pero cuatro adultos pudimos acomodarnos dignamente. A la hora de rotar y pasarnos adelante, nos ubicamos en un cockpit similar a Frontier. Los materiales son correctos y la presentación también, aunque todavía resta por conocer la calidad de la cordobesa.

Pese a que no contaba con regulación en profundidad, la posibilidad de configurar la butaca eléctricamente nos permitió sentirnos cómodos. Fue cuestión de setear la velocidad crucero y ganar kilómetros por la Autoroute du Soleil.

Una vez en Grenoble, circulando y maniobrando por sus estrechas calles comprobamos algunos detalles: en primer lugar, no más bocinazo incómodo. ¿Cómo? Sí, en la nissan no es extraño tocar la bocina accidentalmente cuando estamos maniobrando; por suerte, en Alaskan esto queda fuera de juego.

En este ámbito también aprovechamos una de sus bondades: la suspensión trasera multilink con eje rigido, que la hace más confortable a la hora de atravesar la urbe. Un ítem destacado es la asistencia al estacionamiento denominada around View Monitor, que recrea una vista cenital del vehículo mediante cámaras ubicadas en la carrocería.

En materia de multimedia equipaba el sistema ya conocido de Nissan, que a nuestro juicio estaba por detrás de algunos de la competencia en cuanto a funciones y tecnología, pero seguramente para 2021 evolucionará al nuevo MediaNav.

No tuvimos oportunidad de poner a prueba la tracción integral, pero sí mucha ruta ensortijada y algo de barro y gravilla que nos alcanzó para certificar que, en materia de “fierros”, todo lo que se encuentra en sus entrañas mantiene el sello de garantía nipón.

La moviliza el motor 2.3 de la alianza biturbo diesel de 190 CV en toda la zona del cuentavueltas: he aquí la utilización de dos turbinas. Se sabe que la gama contará con la variante monoturbo de misma cilindrada, pero que rinde 163 CV en el banco de pruebas. En cuanto a la transmisión, una caja automática de siete relaciones o bien una manual de seis.

Tras la develación en Colombia (2016) y su llegada al mercado europeo (2017), Renault finalmente puede confirmar que se mete en uno de los mercados más interesantes, de volumen y exigentes de nuestro país. Si está a la altura o no, te lo vamos a contar en unos meses cuando Alaskan pase por la cochera de auto test.

foto renault

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