noticias |

La AFI entregó dos Ford Mondeo blindados a la Presidencia de la Nación

Se trata de dos Ford Mondeo que habían sido adquiridos durante la gestión anterior y no serán de utilidad para la Intervención

Cristina Camaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entregó dos Ford Mondeo equipados con alto nivel de blindaje a la Secretaría General de Presidencia. Según lo comunicado, los vehículos serán utilizados por el dispositivo de seguridad de Presidencia o durante las visitas de mandatarios extranjeros.

PRESIDENCIA AUTOS

Los Ford Mondeo formaban parte de la flota de la AFI y habían sido comprados durante la gestión anterior del organismo, pero ahora de acuerdo a la Intervención ambas unidades no son necesarias para las funciones de la Agencia.

Te puede interesar
Un Ford Mondeo que se maneja solo: presentaron el primer auto autónomo en Argentina

El Mondeo se comercializa en nuestro país en dos variantes, una con motor naftero de 240 CV importada de México (aunque hace unos meses Ford anunció el cese de su producción), y otra que llega desde Europa con mecánica híbrida con una potencia combinada de 187 CV. Los precios van desde 4.705.900 para el SEL naftero hasta 5.757.450 pesos que cuesta la variante Vignale híbrida.

PRESIDENCIA AUTOS

Por su parte, en enero de 2020 la misma AFI llevó a subasta a otro vehículo blindado traído en 2016 desde Canadá. Se trataba de una Jeep Grand Cherokee blindada, que según lo informado por el diario Clarín fue subastada junto a otros 69 modelos, de acuerdo a lo dispuesto por Camaño en aquel entonces.

Te puede interesar
Ford Mondeo: se filtraron imágenes de la nueva generación del sedán

Recordemos que la Grand Cherokee es uno de los SUV más lujosos y caros que la marca norteamericana comercializa en nuestro mercado. Tiene un motor 3.6 V6 Pentastar de 295 CV acoplado a una caja automática de ocho velocidades. Los precios varían entre 116.000 y 129.000 dólares.