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Adiós al Focus: Ford confirmó cuándo dejará de producir uno de sus modelos más exitosos

En una entrevista con uno de los medios más prestigiosos del mundo, el máximo directivo de Ford en Europa confirmó la fecha de despedida del mediano.

Si bien era algo que ya se sabía porque estuvo circulando en varios medios durante los últimos meses, finalmente se confirmó que la planta alemana de Saarlouis dejará de producir el Ford Focus en 2025, lo que significa que el exitoso modelo se despedirá del mercado europeo y la marca se quedará sin oferta en el segmento de los medianos.

FORD FOCUS ST 2022 FRENTE

La información fue anticipada por el sitio británico Autocar, que tuvo una entrevista con uno de los máximos directivos de Ford en Europa, Martin Sander. “No hay planes para ampliar la producción del Focus”, sostuvo el ejecutivo.

En definitiva, los responsables de las decisiones estratégicas de la marca del óvalo siguen convencidos de que los vehículos eléctricos son el futuro, incluso a pesar de que todavía las ventas no acompañan, al menos en el Viejo Continente.

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FORD FOCUS ST 2022 TRASERA

Respecto de un reemplazo, Sander aseguró que en los próximos meses llegarán a Europa nuevos modelos 100 % eléctricos que se fabricarán en la planta de Almusafes, en Valencia. “A fin de año dispondremos de una completa gama de vehículos eléctricos, tanto en el segmento de pasajeros como el de comerciales”, sostuvo el 1 de Ford Europa.

En mercados europeos importantes como el Español, el Ford Focus todavía se comercializa con una gama que incluye hasta cinco niveles de equipamiento y dos carrocerías (hatch y rural). En algunas zonas del continente también está la variante sedán, contrario a lo que sucede en el país ibérico.

Ford Focus st accion

Cómo está conformada la gama del Ford Focus

Allá el Focus ya va por su cuarta generación que se presentó en 2018 y luego tuvo varias actualizaciones estéticas. La gama de motorizaciones incluye dos híbridos con potencias de entre 125 y 155 CV y un turbodiesel de 115 CV, mientras que para la transmisión hay opción manual de seis y automática con siete u ocho marchas, según el impulsor. Además, se mantiene en la oferta la versión deportiva ST que viene impulsada por un 2.3 EcoBoost con 280 caballos de fuerza y caja manual de sexta.

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Y ya que hablamos de la versión ST podemos repasar un poco el equipamiento. Por el lado del exterior se diferencia del resto de la gama por las llantas de 19’’, paragolpes delantero y trasero específicos y doble salida de escape.

Ford Focus st accion 1

Adentro se destaca por la presencia de butacas deportivas con regulación eléctrica y calefacción y un pomo específico para la palanca de cambios, sumado al detalle de costuras rojas y terminaciones en aluminio en la zona de la plancha de a bordo.

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¿Se viene el reemplazo para el Ford Focus?

Por último, si bien no se espera la llegada de un reemplazo directo para el Ford Focus en Europa, ya son varios los medios que especulan con el regreso de esta denominación con algún exponente 100 % eléctrico que podría llegar en los próximos años. Habrá que ver si esta decisión es aceptada (o no) por los seguidores del óvalo, que seguramente ya están lamentando la discontinuación del exitoso mediano.