noticias |

Adiós a la tracción trasera

Llegaron las filtraciones del nuevo BMW Serie 1 aún con camuflaje durante su última prueba en el sur de Francia. A muchos no les gustará enterarse  la mayor novedad que integra esta nueva generación del pequeño Serie 1. La marca alemana confirmó que dispondrá de tracción delantera, dejando en el pasado la usual trasera que tanto nos gustaba a muchos.

Las novedades también se aplican a la clásica versión M135i xDrive, la cual se confirmó que se lanzará con tracción a las cuatro ruedas. Dispondrá de un 2.0 TwinPower turbo de 306 CV , que anuncia un consumo promedio homologado de entre 6,8 y 7,1 litros cada cien kilómetros. El motor incorpora mejoras como un cigüeñal reforzado, nuevos pistones y bielas, una turbina más grande y un sistema de inyección con válvulas optimizadas.

Ver prueba BMW X2

Un gran punto a favor en esta renovación será la mejora con respecto a habitabilidad. Las plazas traseras tienen 33 milímetros extras para las piernas, 19 milímetros más de espacio para la cabeza y baúl aumenta en 20 litros, con un total de 380 litros.

Conseguí la mejor cotización

Si bien los alemanes no confirmaron ninguna motorización, no sería ninguna sorpresa que alguno de los modelos de entrada de gama, equipen el 2.0 turbo de 192 CV que utiliza la BMW X2 que probamos hace unos meses.