Adiós a la tracción trasera

Llegaron las filtraciones del nuevo BMW Serie 1 aún con camuflaje durante su última prueba en el sur de Francia. A muchos no les gustará enterarse la mayor novedad que integra esta nueva generación del pequeño Serie 1. La marca alemana confirmó que dispondrá de tracción delantera, dejando en el pasado la usual trasera que tanto nos gustaba a muchos.
Las novedades también se aplican a la clásica versión M135i xDrive, la cual se confirmó que se lanzará con tracción a las cuatro ruedas. Dispondrá de un 2.0 TwinPower turbo de 306 CV , que anuncia un consumo promedio homologado de entre 6,8 y 7,1 litros cada cien kilómetros. El motor incorpora mejoras como un cigüeñal reforzado, nuevos pistones y bielas, una turbina más grande y un sistema de inyección con válvulas optimizadas.
Un gran punto a favor en esta renovación será la mejora con respecto a habitabilidad. Las plazas traseras tienen 33 milímetros extras para las piernas, 19 milímetros más de espacio para la cabeza y baúl aumenta en 20 litros, con un total de 380 litros.
Si bien los alemanes no confirmaron ninguna motorización, no sería ninguna sorpresa que alguno de los modelos de entrada de gama, equipen el 2.0 turbo de 192 CV que utiliza la BMW X2 que probamos hace unos meses.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.