noticias |

Se presentó la actualización de uno de los sedanes deportivos más conocidos y potentes

Es un sedán que además incrementó su potencia. Todos los detalles

Pocos modelos son tan significativos como el A3, y si hablamos de la variante deportiva de la línea S, estamos ante un verdadero histórico que, en épocas de SUV y pick ups, ve como de a poco va perdiendo lugar de la mano de los “olvidados” hot hatch y sedanes.

Sedan Audi S3 2024 frente

El motor del S3 es más potente

El corazón del Audi S3 2024 es su motor 2.0 TFSI, que ahora ofrece una potencia incrementada de 333 CV y un torque máximo de 420 Nm. Gracias a esta mejora en la potencia, el S3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Además, el motor ha sido afinado para mejorar la respuesta del acelerador y la entrega de potencia en toda la gama de revoluciones, proporcionando una experiencia de conducción más dinámica.

Te puede interesar
Audi presentó la nueva generación de uno de sus modelos más vendidos: precio y equipamiento

Sedan Audi S3 2024 accion 1

El Audi S3 2024 está equipado con el histórico e icónico sistema de tracción integral quattro, que ahora cuenta con un divisor de par para una distribución aún más precisa del torque entre las ruedas traseras. Esta tecnología permite una tracción óptima en una variedad de condiciones de manejo, desde carreteras secas hasta terrenos resbaladizos, brindando al conductor una sensación de confianza y control en todo momento.

Para complementar su potencia mejorada y fiel a la tradición “S”, S3 cuenta con una suspensión deportiva que reduce la altura del vehículo en 15 mm en comparación con el A3 estándar. Esta configuración mejora la estabilidad y la respuesta en curvas, asegurando un manejo ágil y preciso en todo momento. Además, la dirección progresiva del S3 ajusta automáticamente la relación de dirección en función de la velocidad del vehículo, brindando una sensación de manejo más directa y controlada en todas las situaciones de manejo.

Te puede interesar
Audi presentó la nueva generación de uno de sus modelos más vendidos: precio y equipamiento

Sedan Audi S3 2024 accion

Experiencia de Conducción Personalizada con Audi Drive Select

La electrónica también cumple su tarea que el Audi drive select ofrece seis modos distintos, desde un énfasis en la comodidad hasta altamente dinámico. Además de los perfiles familiares (automático, confort, dinámico, individual y eficiencia), la actualización del modelo para el S3 presenta el nuevo modo dinámico plus, que – como su nombre lo sugiere – ofrece una dinámica de conducción especialmente alta. Con este fin, se transfiere la mayor cantidad de par posible al eje trasero y el divisor de par envía principalmente a la rueda trasera en el exterior de la curva, lo que resulta en una tendencia al sobreviraje.

Te puede interesar
Audi presentó la nueva generación de uno de sus modelos más vendidos: precio y equipamiento

Sedan Audi S3 2024 modos

S3: Ajustes electrónicos para más deportividad

El control electrónico de estabilidad (ESC) está automáticamente activo en el modo deportivo. Las intervenciones modestas del sistema ESC garantizan una experiencia de conducción aumentada y aún más emocional en superficies con diferentes coeficientes de fricción. El motor y la transmisión también han sido ajustados específicamente para el modo dinámico plus. En comparación con el modo dinámico, la velocidad de ralentí del 2.0 TFSI ha aumentado en 200 rpm a 1,300 rpm para mejorar aún más el rendimiento. Además de los cambios de marcha más cortos, la transmisión también contribuye a una dinámica aumentada con cambios de marcha hacia arriba más tardíos y cambios de marcha hacia abajo más tempranos.

Te puede interesar
Audi presentó la nueva generación de uno de sus modelos más vendidos: precio y equipamiento

Sedan Audi S3 2024 trasera

El Audi S3 2024 está equipado con una variedad de sistemas avanzados de asistencia al conductor que mejoran la seguridad y la tranquilidad en la carretera. Desde el control de crucero adaptativo hasta el asistente de mantenimiento de carril, el S3 utiliza tecnologías ADAS para ayudar al conductor a evitar colisiones y mantenerse alerta en todo momento. Además, los frenos mejorados del S3 ofrecen una capacidad excepcional, con discos de freno más grandes y calibrados para proporcionar una respuesta inmediata y efectiva en cualquier situación de emergencia. Por último, el look del nuevo S3 se complementa con llantas de alto rendimiento. Con opciones de llantas de 18 pulgadas de serie y llantas opcionales de 19 pulgadas.

Sedan Audi S3 2024 perfil

En resumen, el Audi S3 2024 representa el know how de décadas de experiencia y dedicación a la excelencia por parte de Audi. Con su potencia mejorada, tecnología avanzada y características de seguridad líderes en su clase, el S3 establece un nuevo estándar para los compactos deportivos de lujo. Ya sea en el camino abierto o en el circuito de carreras, el Audi S3 2024 garantiza una experiencia de conducción emocionante y satisfactoria en todo momento.

Te puede interesar
Audi presentó la nueva generación de uno de sus modelos más vendidos: precio y equipamiento

Sedan Audi S3 2024 interior