noticias |

Aceleración brutal y look deportivo: el nuevo SUV de Volkswagen con 300 CV y tracción integral

Volkswagen presentó una serie especial de uno de sus SUV para el segmento B en Europa, que se posiciona por encima de T-Cross. ¿Cómo es y cuánto vale?

Volkswagen T Roc R llanta

Desde 2017 que Volkswagen comercializa en Europa el T-Roc, que utiliza la misma plataforma que el T-Cross pero con otro posicionamiento y versiones que lo posicionan como un producto más interesante y con mayor exclusividad. Eso se refleja en la nueva versión R Carbon Mate que se acaba de presentar en el mercado europeo.

El T-Roc R es un SUV para el segmento B con tracción integral y estética deportiva. Viene equipado con el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, que en este caso desarrolla 300 CV y 400 Nm de torque, mientras que la transmisión es una caja automática de doble embrague y siete marchas acompañada por un sistema de tracción 4Motion.

Este interesante combo que T-Cross nunca ofreció le permite a este SUV entregar prestaciones dignas de un hatchback deportivo. La marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Volkswagen T Roc R accion frente

Adicionalmente, el T-Roc R cuenta con una serie de mejoras en el chasis como suspensión rebajada, otra puesta a punto de la dirección eléctrica y llantas de perfil bajo y 19’’, todo para mejorar el desempeño dinámico. También incluye de serie el sistema “lauch control” que aprovecha al máximo el sistema de tracción y la caja para obtener los mejores tiempos de aceleración con partida detenida.

Por fuera esta nueva versión Carbon Mate de T-Roc se despega con un color gris oscuro con terminación mate (de ahí su nombre), llantas de 19’’ con diseño “Pretoria”, alerón en el sector trasero y manijas de puerta pintadas de negro brillante, que contrastan muy bien con el gris de la carrocería, al menos a modo subjetivo.

Si hablamos del diseño en general del T-Roc, la trompa es muy similar a la de un T-Cross, sobre todo en el formato de la parrilla y las ópticas, que en este caso son un poco más afiladas. De costado es donde aparecen diferencias y el T-Roc apela a un remate diferente, con un grueso parante trasero al mejor estilo Golf. Justamente en ese sector se asemeja al Audi Q2, con el cual comparte plataforma y diversos componentes mecánicos.

Volkswagen T Roc R cola

Adentro el T-Roc R incluye accesorios que refuerzan su carácter deportivo, como el volante multifunción con la base recortada, los emblemas que hacen alusión a esta versión, los pedales de acero inoxidable, entre otros detalles.

El equipamiento de este nuevo Volkswagen T-Roc Carbon Mate incluye un escape firmado por Akrapovic, que no solo mejora la respuesta del motor y el sonido sino que también es siete kilos más liviano frente a uno convencional. Por último, el SUV tiene un sistema de suspensión adaptativa con cuatro modos de conducción.

La dotación de confort agrega tapizados de cuero nappa, butacas delanteras con regulación eléctrica, calefacción y memorias para el conductor, techo solar panorámico, faros LED con ajuste automático, tablero digital y equipo de audio con pantalla táctil de 9,2’’, entre otros ítems.

Volkswagen T Roc R interior

A la hora de la seguridad, el T-Roc R viene de serie con un completo paquete de ADAS que ahora Volkswagen llama Travel Assist, y que recientemente debutó en nuestro mercado con el nuevo Nivus. Los sistemas incluyen mantenimiento de carril, cámara 360°, detector de ángulo muerto, freno autónomo y crucero adaptativo como lo más destacado.

El Volkswagen T-Roc R se comercializa en Europa con un precio de 45.100 euros, pero esta versión especial Carbon Mate asciende a 59.460 euros, una diferencia de 7.730 euros con respecto al T-Roc R convencional. En aquel mercado el SUV se ofrece con una amplia gama de versiones y motorizaciones, y hasta incluye en su oferta una configuración cabriolet, prácticamente una exclusividad dentro de su segmento.

Volkswagen T Roc R accion trasera