noticias |

650 CV y mucho más para ser la pick up líder: la nueva RAM que va por Ford y Chevrolet

Una nueva y exclusiva versión de una reconocida pick up supera a sus rivales de Ford, Chevrolet y otras marcas con 650 CV y todo esto.

RAM 1500 Lowered Sport Truck, la versión más extrema

En una de sus jugadas más ambiciosas, RAM presentó la nueva 1500 Lowered Sport Truck, una versión extrema de la pick up full size que, sin perder su ADN utilitario, lleva cada uno de los aspectos y detalles a otro nivel para superar a Ford F-150 y Chevrolet Silverado para ser nueva y definitiva líder del segmento. Los 650 CV de potencia son apenas un detalle.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

RAM ya ofrece la versión más exclusiva de una pick up para competir con Chevrolet y Toyota

Más allá de sus rivales norteamericanas (también está la Toyota Tundra), RAM apunta concretamente a la F-150 Lobo, la variante más avanzada de la de Ford. Esta 1500 fue desarrollada junto con Fox Factory y Mopar, consideradas dos referentes en el mundo del alto rendimiento y la personalización.

Si a simple vista sorprende, analizar más en profundidad esta camioneta permite dar cuenta de una puesta a punto sin precedentes. A diferencia de las versiones off-road, que suelen dominar la gama, esta se orienta directamente al asfalto con una estética baja, una postura agresiva y una performance notable.

En cuanto a esto último, justamente el protagonista principal de esta pick up es su motor HEMI V8 de 5.7 litros que suma un supercargador Whipple de 3.0 para desarrollar un total de 650 CV y 657 Nm de torque. Se acopla a una transmisión automática y puede tener tracción trasera o 4×4.

1500 Lowered Sport Truck

Rendimiento y capacidades de la RAM 1500 Lowered Sport Truck

A pesar de su bestial aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, no todo es la potencia en esta RAM 1500 Lowered Sport Truck. Esto se debe a que incorpora un eje trasero con relación 3.92, neumáticos 305/40R22, rines de 22 pulgadas y una suspensión especial de Ridetech que reduce la altura delantera 7.6 cm y la trasera a 14 para proporcionar mayor estabilidad y satisfacción de manejo en cada acción.

Y no solo eso. Los brazos de control tubulares, coilovers ajustables y barras de tracción permiten un control milimétrico. ¿Consecuencias? Por un lado, mayor seguridad tanto en bajas como en altas velocidades y, por otro, reducción del wheel hop habitual en reacciones bruscas. La máxima exacta que alcanza no fue revelada, aunque es un hecho que está limitada al igual que en otros vehículos de este porte.

La sensación placentera al conducir o viajar en la 1500 Lowered Sport Truck se explica también a partir del escape cat-back de acero inoxidable T304 que, además de optimizar el flujo de gases y contribuir a la eficiencia debido también al sistema mild-hybrid eTorque, posibilita un sonido más poderoso.

Asimismo, la pick up combina en el habitáculo cuero negro con costuras doradas, el emblema “Direct Connection” bordado en los asientos y detalles menores, pero exclusivos que refuerzan la cualidad de edición especial. Se desconoce cuántas unidades se ofrecerán, pero está claro que serán escasas.

RAM 1500 Lowered Sport Truck anuncio

El carácter de exclusivo de esta pick up se hace aún más evidente al observar su estética, la cual tiene a la agresividad y a la optimización aerodinámica como lo más destacado. Incluye un splitter delantero, spoiler trasero, ganchos de arrastre pintados, gráficos dorados y una particular y variada paleta de colores, todos con alto brillo.

Cabe mencionar que el enfoque deportivo (en realidad, extremo) no le impide a esta pick up mantener sus capacidades utilitarias. Puede remolcar hasta 5135 kg y cargar casi 870. Alta tecnología, potencia récord y precisión total son algunas de las características que la resumen. Sin dudas, tiene lo necesario para superar a Ford F-150 Lobo, Chevrolet Silverado y Toyota Tundra en sus versiones más extremas y convertirse en la nueva referencia.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

RAM lanza una exclusiva edición de la pick up que compite contra Ford Ranger y Chevrolet S10