Los 5 sedanes que ya no se venden pero siguen con vida en otras partes del mundo
Hoy te mostramos 5 sedanes que fueron muy conocidos en nuestro país en su momento y todavía siguen vigentes en algunos mercados. ¿Te acordás de alguno?
Desde hace varios años los sedanes están perdiendo terreno frente a los SUV, y eso queda demostrado en el hecho de que algunos modelos que tuvieron su época gloriosa en nuestro mercado ya no se ofrecen, y en determinados casos ni siquiera siguen con vida en sus países de origen.
Sin embargo, en ciertos mercados (particularmente en China) sucede que los sedanes siguen siendo vehículos con una gran demanda. La realidad es que la gente los prefiere y por eso existe un curioso fenómeno donde encontramos autos con nombres históricos que dejamos de ver en nuestras calles en los 90, así como también hay otros que se despidieron hace poco. En este caso, tomando como referencia la nota realizada por los colegas de Quatro Rodas, acá van 5 sedanes que ya no existen en Argentina pero continúan a la venta en mercados como el chino. Hay modelos históricos que se dejaron de vender en Argentina hace más de 20 años, y otros que duraron un poco más pero en la actualidad ya no se ofrecen.
Índice
Chevrolet Monza
El Monza llegó a nuestro mercado en los 90 y fue un auto muy popular en aquel momento, utilizado también como patrullero. Mientras este sedán se despidió de Brasil en 1996, en China continúa con vida, donde tiene medidas que lo posicionan bastante cerca del Cruze, a un precio muy competitivo.
El Monza actual se comercializa en China con dos motores: un 1.5 aspirado de 109 CV y otro 1.3 turbo con sistema de hibridación ligera o microhíbrida que eroga un total de 163 CV.
Ford Escort
El Escort es otro modelo que supo ser exitoso no solo en Argentina, sino también en Europa, donde luego fue reemplazado por el Focus. En nuestro mercado se despidió en 2003, pero en China sigue vigente como uno de los vehículos más accesibles de la marca de Detroit.
El motor del Escort chino es un 1.5 aspirado que entrega 122 CV y se combina a una caja automática de seis velocidades. Su precio en aquel mercado haciendo la conversión es de unos 13.000 dólares.
Ford Mondeo
Ya te mostramos en reiteradas oportunidades que el histórico sedán grande de Ford sigue con vida en China, donde se renovó hace unas semanas. Con una inédita silueta de “coupé” el Ford Mondeo que se comercializa en China apela a un look agresivo y diferente a todo lo conocido en la marca.
Está equipado con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 238 CV y se combina con una caja automática de ocho velocidades.
Volkswagen Bora
El sedán que supo ser uno de los más exitosos de Volkswagen sigue a la venta en el mercado chino con dos versiones diferentes. Una más sencilla que se denomina Classic, y otra más sofisticada y moderna que tiene un look más parecido al Passat y el Vento que todavía se ofrece en Argentina.
En el caso de la versión más barata y que apuesta por un aspecto más tradicional, el motor es un 1.5 de 111 CV y hay alternativas con caja manual de cinco marchas o automática de seis. Mientras tanto, el más moderno tiene impulsores turboalimentados de 1,2 y 1,4 litros, y además agrega la posibilidad de utilizar caja automática DSG de siete marchas para el motor más grande.
Volkswagen Santana
Por último, el Santana, que en Brasil supo ser uno de los sedanes más exitosos de la marca alemana. Era una reinterpretación del veterano Carat, pero ahora en el mercado chino es un sedán que nada tiene que ver con el modelo que conocimos por estas tierras.
Con una plataforma que ya tiene varios años y dimensiones bastante compactas, el motor del Santana chino es un 1.5 aspirado de 111 CV y viene acoplado a una caja manual de cinco marchas, además de contar con la opción de la automática de sexta.