noticias |

450 CV y gran relación precio-producto: BYD lanzó un renovado SUV para competir contra Toyota

Una de las marcas chinas más destacadas va ahora por un SUV líder de Toyota con este modelo más barato y con relación precio-producto superior.

Atto 3 EVO, el renovado SUV de BYD

Las autoridades de BYD no se conforman con los números que muestran que es la compañía china más exitosa y van por más. Tal es así, que la presentación del Atto 3 EVO busca romper el mercado con una potencia de 450 CV, autonomía de 710 km y otras particularidades únicas que lo hacen hasta superior al Toyota bZ4X, uno de los SUVs más vendidos en Europa.

Lejos de pasar inadvertido, este renovado modelo llama la atención por fuera, por dentro y al andar. Empezando por lo primero, mantiene el lenguaje Dragon Face que caracteriza a BYD y que explica por qué luce tan moderno y a tono con lo que exige el público en la actualidad. 

Imagen relacionada

Te puede interesar:

6 asientos y gran relación precio-equipamiento: este nuevo SUV de una marcha china va por BYD

En el plano estético, el auto no presenta un antes y después, pero sí cambios sutiles y efectivos. Por ejemplo, suma nuevos paragolpes, una ligera revisión en la tercera ventana lateral, molduras más robustas y una nueva firma lumínica trasera que actualiza su imagen y lo vuelve visualmente más elegante.

Otro detalle relevante y del exterior del del Atto 3 EVO es que está construido sobre una evolución de la e-Platform 3.0 que utiliza ahora un sistema eléctrico de 800 V en lugar de 400 que permite un rendimiento superior. Es decir, mayor potencia y, a la vez, menor consumo y, por ende, más autonomía (por eso los 710 km mencionados) y eficiencia.

En este sentido, la ficha técnica del SUV deja en claro el salto en prestaciones. La versión tope de gama, llamada Excellence, incorpora un segundo motor eléctrico para ofrecer tracción integral y una potencia combinada de 450 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos; más rápido que el bZ4X, que lo hace en 5.1.

BYD Atto 3 EVO

Por esta razón es posible hablar de un modelo deportivo, más allá de que el BYD Atto 3 EVO no está pensado exclusivamente para la pista, sino mucho más para el uso urbano. Incluso la variante de acceso en Europa, que también muestra una evolución importante, adopta tracción trasera y desarrolla 317 CV, por lo que emana gran versatilidad y potencial como vehículo eléctrico.

Asimismo, la batería del SUV es una nueva Blade de 74.8 kWh con tecnología Cell-to-Body, la cual optimiza la rigidez estructural y el espacio interior, además de extender la autonomía hasta 510 kilómetros en ciclo mixto WLTP y a 710 kilómetros en el contexto urbano. Como si fuera poco se recarga del 10 al 80% en menos de 30 minutos.

En el interior, el protagonismo se lo lleva la pantalla giratoria que ahora es de 15.6 pulgadas con funciones de Google integradas y se convierte en la más grande del segmento. También incorpora un baúl delantero de 101 litros y un completo paquete de seguridad con siete airbags y múltiples asistencias avanzadas como control crucero inteligente y alertas de colisión frontal y trasera.

Todo esto se encuentra acompañado de techo panorámico, asientos delanteros eléctricos y calefactados, bomba de calor, cámara de visión de 360º, cargador inalámbrico refrigerado para móviles, entre otros elementos que explican por qué el nivel de confort es muy elevado.

BYD Atto 3 EVO interior

¿Cuánto cuesta el nuevo BYD Atto 3 EVO?

El renovado BYD Atto 3 EVO ya se ofrece en el mercado español por un precio base de 37780 euros que equivalen a 44850 dólares. Se trata de una gran relación costo-producto teniendo en cuenta que es prácticamente el mismo valor que el Yuan Plus pese a ser una evolución y exhibir mejoras. A su vez, es hasta 20% más barato que el Toyota bZ4X en sus variantes tope de gama.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

El precio del renovado SUV de BYD: ¿cuánto cuesta uno de los modelos más baratos de la marca?