noticias |

437 CV y diseño futurista: Toyota renueva una pick up para superar a Ford y Chevrolet

Toyota quiere liderar también el segmento de pick ups más grandes con la renovación completa de una gama. ¿De cuál se trata? ¿Qué cambios y qué mejoras tiene?

Toyota Tundra 2026

Al hablar de pick ups se suele pensar en las medianas y, de Toyota en específico, en la Hilux, la mediana líder. Sin embargo, el duelo en el segmento full size también se ha intensificado y la Tundra recibe un interesante restyling para incrementar sus ventas y superar a Ford F-150, la gran líder, y Chevrolet Silverado.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

RAM exhibe la nueva pick up que compite contra Ford Ranger y Toyota Hilux

Toyota decidió aplicar mejoras clave para la Tundra en diseño, el cual será más moderno, futurista y a tono con lo que satisface al público más exigente, potencia (hasta 437 CV) y capacidades. Además de competir contra las mencionadas rivales, busca anticiparse a la posible llegada de compañías chinas, tal como está ocurriendo en otros segmentos.

Pese a ser lo primero que se aprecia, lo más relevante de la nueva Toyota Tundra no radica en lo estético, sino en su espíritu tecnológico con una propuesta mecánica electrificada. El sistema híbrido i-FORCE MAX en la versión tope de gama cuenta con una potencia total de 437 CV y 790 Nm para acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, lo que la proclama como la pick up más rápida.

La marca continuará ofreciendo el propulsor i-FORCE V6 biturbo convencional que desarrolla 289 CV y 649 Nm de par que completa el tramo 0-100 km/h en alrededor de 7 segundos. Ambas resultan competitivas e indicadas para quienes buscan un desempeño extremo y una capacidad de carga superior a 900 kg.

Toyota Tundra nueva

Volviendo a su diseño exterior, esta renovada pick up no exhibe un antes y después, pero sí detalles que no pasan inadvertidos. En líneas generales, refuerza su carácter y su robustez con nuevas tonalidades (por ejemplo, la exclusiva Wave Maker en la variante) TRD Pro y paquetes estéticos específicos.

Puertas adentro, Toyota puso el foco en elevar la experiencia a bordo y lograr un interior más refinado. La versión Capstone, que es la más lujosa, incorpora asientos con tapizado Shale Premium texturizado, lo que contribuye a una sensación de mayor sofisticación.

Por su parte, la Tundra Limited suma asientos con cuero y una combinación de negro con costuras blancas o gris para un contraste único y moderno. Además, en las configuraciones de doble cabina agregan ahora salidas de aire acondicionado traseras en la consola central, lo que mejora el confort para los pasajeros de la segunda fila.


Y eso no es todo. La incorporación del sistema SmartFlow en las variantes de la Toyota Tundra con climatizador de una sola zona representa uno de los mayores avances para el segmento de pick ups grandes. Cabe recordar que se encarga de optimizar la distribución del aire en el habitáculo para favorecer tanto la temperatura como el clima ideal para cada viaje.

Otros cambios en la Toyota Tundra

La compañía japonesa aplicó también ajustes que no necesariamente se observan a simple vista, pero impactan para bien en el uso cotidiano. Toda la gama de la pick up incorpora un tanque de combustible de 122 litros que reemplaza al de 98 presente en algunas versiones. ¿El resultado? Mayor autonomía para efectuar largas distancias, sobre todo con el motor más potente.

Una Toyota Tundra

A su vez, todas las versiones de la Toyota Tundra 2026 incluyen ahora un enganche de remolque con conectores de 7 y 4 pines como equipamiento estándar. El objetivo es facilitar el uso de trailers y equipos sin necesidad de adquirir paquetes adicionales.

Si de comodidades y practicidades se trata, el vehículo suma nuevos estribos eléctricos desplegables para la variante platinum, llantas de 20 pulgadas en el paquete SX para una respuesta más eficaz y una presencia imponente y un kit de elevación de tres pulgadas.

Con este restyling, Toyota no reinventa la Tundra, aunque sí refuerza sus puntos clave: potencia híbrida, equipamiento y detalles de confort y autonomía. El precio oscila entre 40000 dólares y 80000 dólares, lo que significa una relación costo-producto aceptable y a la altura del segmento teniendo en cuenta las prestaciones y capacidades.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

“Hay algo de esta Hilux que Toyota no quiere que sepas”: la opinión sobre una versión de la pick up