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343 CV y muy barato: Toyota renovó el SUV que ya se vende más que Corolla Cross y RAV4

Toyota irrumpió con un SUV que se convirtió en el más vendido y ahora se renovó con más potencia y autonomía, mejor precio y otras novedades.

Toyota bZ4X, el SUV que se renovó con mejoras clave

Toyota promete pisar más fuerte que nunca en el mercado de los SUVs más amigables con el medioambiente con la renovación del bZ4X, que llegó a vender más que el Corolla Cross y RAV4 e incluso posicionarse como el número 1 de los eléctricos. Ahora va por más con 343 CV, mayor autonomía y detalles muy destacados, entre ellos su potencia y autonomía y su bajo precio.

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Es difícil encontrar a alguien que no coincida en que el Toyota bZ4X implicó un antes y después en la estrategia de la firma japonesa en el mercado europeo, el más avanzado en cuanto a sostenibilidad. Solo por esto es difícil compararlo con los mencionados Corolla Cross y RAV4, aunque se lo toma como referencia por sus dimensiones y objetivos.

La relación precio-producto es el aspecto por el que más sobresalió este modelo desde su debut en 2022 y ahora promete hasta acrecentarlo. Esto se debe a que su precio continuará siendo más bajo que el de los SUVs medianos convencionales de Toyota, pero con otros puntos todavía más positivos.

Nuevo Toyota bZ4X

El bZ4X 2026 estrena un diseño más moderno y futurista con nuevas tecnologías y un rendimiento contundente y hasta por encima de las expectativas: 343 CV de potencia en la variante más cara y una autonomía promedio de 570 km que lo convierte en uno de los más eficientes no solo de Toyota, sino también del mercado. Supera, por ejemplo, al Subaru Soltera y al Peugeot e-3008.

Versiones y precios del nuevo Toyota bZ4X

A la espera del lanzamiento de la versión Touring que la compañía nipona ya confirmó, la gama del Toyota bZ4X 2026 queda compuesta por Advance y Sprint. La primera de básica no tiene nada, ya que incluye llantas de 18 pulgadas, faros multi-Led, espejos eléctricos y volante calefactables, cargadores inalámbricos, climatizador automático bizona y pantalla táctil de 14 pulgadas con compatibilidad total.

Además, el bZ4X busca ser la variante más económica de un modelo más importante en materia de seguridad. Por eso posee ABS, control de estabilidad y de tracción, asistente de mantenimiento de carril, cámara 360, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado, además de otras asistencias.

Toyota bZ4X 2026 interior

Por su parte, el Spirit es por ahora la tope de gama. Posee lo mismo de la Advance, pero agrega llantas de 20 pulgadas, techo panorámico Skyview, espejos con memoria, asientos delanteros y traseros ventilados y con memoria, sistema X-MODE, asistente de aparcamiento y sistema de sonido JBL.

El Toyota bZ4X Advance tiene un precio de 39500 euros (46333 dólares), mientras que el Spirit 47000 (55130 dólares). Cabe recordar que el RAV4 oscila entre 40600 y 55000 euros, mientras que el Corolla Cross entre 40000 y 45000. Dicha comparación impacta en favor del SUV eléctrico, y más aún si se tiene en cuenta justamente su mecánica, su nivel de confort y tecnología y cualidades futuristas.

Hay dos opciones de motorización disponibles para este renovado vehículo: 230E con 224 CV, tracción delantera, autonomía de 569 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos; y 350 E AWD-i con dos eléctricos, 343 CV, 468 de autonomía y una capacidad para acelerar de 0 a 100 en 7.1 segundos que supera al de 306 y más potente del RAV4.

Otros de los rivales de este SUV en Europa son el Hyundai Ioniq 5, Kia EV6 y BYD Sealion 7. Irrumpió hace tres años siendo el primer eléctrico de la gama bZ (beyond Zero), con la plataforma e-TNGA y desarrollado junto con Subaru. Hasta hace unos meses era el más vendido en Noruega con 1720 unidades, mientras que en Estados Unidos duplicó su performance en 2024 respecto de 2023 y se espera un 2025 aún mejor.

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