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338 CV y 0 a 100 km/h en 5 segundos: Toyota presentó un nuevo SUV con base Corolla

Toyota mostró un nuevo SUV que llama la atención con su diseño y sus prestaciones. Te contamos todos los datos de este lanzamiento.

Toyota C HR 2026 llanta 1

Toyota presentó en la ciudad de Plano, en Texas, la nueva generación del C-HR, un SUV que supo llegar a nuestro mercado en su primera generación en un volumen reducido de unidades (por eso y por su precio elevado no se lo ve mucho por la calle).

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En esta última evolución el C-HR estará disponible por primera vez con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, aunque más adelante la gama será complementada por versiones híbridas.

El diseño del nuevo C-HR se apoya en un concept presentado en 2022. Este nuevo SUV es el vigésimo vehículo electrificado que se suma a la gama Toyota. Estéticamente se lo ve bien plantado y con líneas en sintonia con lo que ofrecen otros modelos de este y otros segmentos en el catálogo de la marca a nivel global.

El look crossover y a la vez deportivo queda rematado por llantas de 20’’ en las versiones más sofisticadas, aunque también habrá opciones con 18’’. Por último, se destaca una amplia variedad de colores y terminaciones bitono para la carrocería.

El C-HR está construido sobre la arquitectura e-TNGA, la misma base que utilizan otros modelos eléctricos del grupo, como el bZ4X e incluso el Corolla que se apoya en la TNGA. La plataforma “e-” está diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos y permite alojar el paquete de baterías en el suelo del vehículo, con beneficios directos en la distribución del peso, el espacio interior y la dinámica de conducción.

Toyota C HR 2026 perfil

A la hora de las dimensiones, el SUV cuenta con 4,38 metros de largo, 1,83 metros de ancho, 1,56 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,64 metros, que a priori promete un habitáculo amplio y con generoso espacio para los ocupantes y también la carga. El baúl cuenta con 25,4 pies cúbicos de capacidad, que son unos 720 litros.

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Además, los pasajeros que viajen en las plazas traseras del C-HR tendrán varias comodidades como doble cargador inalámbrico y puertos USB distribuídos por todo el habitáculo, comandos para el climatizador automático y un techo panorámico que da como resultado un interior más luminoso.

Toyota C HR 2026 trasera

Respecto de la motorización, todas las versiones disponibles del nuevo Toyota C-HR en Estados Unidos estarán equipadas con dos impulsores -uno en cada eje- que producirán en conjunto 338 caballos de fuerza, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos, cifra digna de un deportivo.

Los motores están alimentados por una batería de 74,4 kWh de capacidad, que permitirá una autonomía declarada por el fabricante de unos 470 kilómetros (en condiciones ideales de utilización, en la práctica deberían ser algunos menos).

Respecto de la carga, en un sistema rápido podrá completar la carga del 10 al 80 % en media hora, aunque también admitirá fuentes de corriente alterna de nivel 1 y nivel 2.

Toyota C HR 2026 frente 1

El C-HR también incluye una función de preacondicionamiento de la batería. Este sistema la calienta a la temperatura óptima para la carga rápida de CC, lo que permite una carga más rápida en climas fríos. Esta función se puede activar de forma manual o automática configurando el sistema de navegación como destino una estación de carga rápida.

Por su parte, Toyota anunció una optimización en toda la puesta a punto de la suspensión del SUV, con mayor rigidez en las barras estabilizadoras y mejoras en los resortes y amortiguadores.

A su vez, el nuevo Toyota C-HR también permite ajustar el frenado regenerativo mediante las levas en el volante. De esta forma, el conductor puede ajustar la potencia del sistema en cuatro niveles.

En esta primera etapa la gama del SUV estará conformada por dos niveles de equipamiento (SE y XSE). De serie viene con llantas de 18’’, portón con apertura eléctrica, sensor de lluvia, barras de techo, tapizados de tela, asiento del conductor con regulación eléctrica, butacas y volante con calefacción, pantalla táctil de 14’’ y doble cargador inalámbrico para las plazas delanteras, entre otros ítems.

Toyota C HR 2026 interior 1

Por su parte, el nivel que le sigue (XSE) agrega llantas de 20’’, tapizados de gamuza “Softex”, butaca del acompañante con regulación eléctrica, memorias para el conductor y monitor de visión panorámica 360º.

Pero lo interesante viene por el lado de la seguridad porque desde la versión SE el SUV de Toyota viene equipado con el paquete de ADAS Safety Sense en nivel 3.0, que incluye alerta de precolisión con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con asistencia, alerta de tráfico cruzado trasero, detector de señales de tránsito, luces altas automáticas y detector de ángulo ciego.

El nuevo C-HR 100 % eléctrico llegará importado de Japón y estará disponible en los concesionarios estadounidenses a partir de 2026, por eso todavía no se conoce su precio. Hay cinco opciones de color, sumado a que la versión XSE está disponible con carrocería bitono.